Google

¿Ahora que Google Pay y Apple Pay soportan las criptomonedas, están listas para el público general?

Xurxo Freitas Pereira
15 de feb. de 2021
2 min de lectura

Tal vez hayas oído hablar de Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquiera de las otras numerosas criptodimonedas que aparecen en las noticias a todas horas. Las monedas digitales están atrayendo cada vez más la atención de los medios de comunicación, por lo que no es de extrañar que las grandes empresas por fin se hayan puesto manos a la obra.

Después de que Tesla comenzara a aceptar los pagos con Bitcoin para la compra de sus coches, la gente de Apple Pay también mencionó que pronto las aceptará a través de BitPay, a los que también se unirán Google Pay y Samsung Pay a finales de este trimestre. Con las tres grandes plataformas de pago móvil a bordo, parece que las criptomonedas están listas para llegar al público general.

BitPay no es el primer caso de conversión de pagos con criptomonedas. Ya hay un montón de tarjetas de débito de criptomonedas y la Tarjeta Coinbase anunció el apoyo a través de Google Pay en marzo de 2020, lo que permite las transacciones de tarjetas de débito Visa financiadas desde el saldo de una billetera Coinbase. Sin embargo, que BitPay empiece a ser también compatible con Apple Pay, es un hito importante en el camino hacia el uso generalizado.

Por supuesto, el creciente apoyo de las plataformas de pago con tarjeta y móvil no se limita a las transacciones en las tiendas. La puerta está ahora también abierta para realizar pagos con prácticamente todos los comercios online del mundo o para retirar dinero en efectivo de algunos cajeros automáticos.

Ojo con los cambios

Es muy importante tener en cuenta que estos servicios basados en Visa y Mastercard no proporcionan transacciones de moneda a moneda. No se paga realmente en Bitcoin. Más bien son un medio para convertir las monedas digitales en una moneda de uso más universal como el dólar o el euro. Esa capa intermedia añadida es un paso necesario para permitir los pagos universales a las empresas que no admiten criptomonedas directamente. Pero, como saben los aficionados a las criptodivisas, la carga y la retirada de los monederos es el punto en el que empiezan a aparecer las grietas en la naturaleza más anónima de estas monedas. Las transacciones entre monedas siguen estando limitadas a los intercambios de criptomonedas menos convencionales y a algunos proveedores de monederos online.