ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google anuncia 6 nuevas funciones para Android. Ahora comprobará tus contraseñas

Google anuncia cambios de funciones para los usuarios de Android

Si ayer hablamos de como Samsung prometía actualizaciones de seguridad durante cuatro años para sus dispositivos, hoy toca hablar de Google y la implementación de nuevas funciones en Android, entre ellas una que trata de garantizar la seguridad de tus contraseñas.

Analizando tus contraseñas al autocompletar.

La primera función tiene como decimos el objetivo de garantizar la seguridad de tus contraseñas. De forma análoga a lo que sucede en Chrome si guardamos nuestras contraseñas en nuestra cuenta de Google, en Android, Google comprobará los credenciales que usamos cuando usemos la herramienta de autocompletar.

Al igual que sucede en Chrome, Google tomará nuestros datos y comprobará si coinciden con las bases de datos de credenciales robados con las que cuenta la compañía. Si encuentra un resultado, nos avisará para que cambiamos de contraseña.

Esta función llegará a los dispositivos con una versión de Android igual o superior a Android 9.

Envío programado de mensajes.

Al igual que sucede en apps como Telegram, Google añade a su app Mensajes la posibilidad de programar el envío de un mensaje para más adelante. Esta función puede ser útil por ejemplo si la persona con la que nos vamos a comunicar está trabajando o incluso si se encuentra en otra zona horaria.

Google Assistant incluso con el teléfono bloqueado.

No siempre tenemos en nuestra mano el teléfono cuando queremos comunicarnos con Google Assistant y no todos los usuarios tienen un altavoz inteligente a su alcance. Para esto Google ha anunciado nuevas funciones que podremos usar con nuestro Google Assistant incluso si nuestro dispositivo se encuentra bloqueado y no estamos cerca de él.

Tema oscuro para Google Maps.

El tema oscuro para la app de Google Maps llega ahora a todos los usuarios con el objetivo de darle a nuestros ojos un descanso. Podremos configurarlo desde “Configuración” en el apartado “Tema”.

Mejor conducción en Android Auto.

Google avisa ahora de una función ya conocida, la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en Android Auto. También anuncia juegos activados por voz con los que entretenernos en viajes largos.

Mejoras en TalkBack.

Google ha anunciado mejoras en TalkBack, su app de asistencia, para hacerla más accesible.

Fuente
TheKeyword
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba