Android

Cómo usar Live Captions en tu ordenador con Google Chrome

Quieres poner los subtítulos porque tus cascos inalámbricos se quedaron sin batería. En este artículo te ensañaremos como hacerlo.

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de feb. de 2021
2 min de lectura
Google
Live Caption

Live Captions es una función presente en las últimas versiones de Android que permite añadir subtítulos generados de forma automática a un vídeo. Esto es útil si por ejemplo nuestros auriculares inalámbricos se quedan sin batería o simplemente no queremos molestar a nadie. Activamos los subtítulos y automáticamente nuestro teléfono escucha lo que se está reproduciendo y lo transforma en texto. Ahora esta función salta también a nuestro ordenador gracias a Chrome.

Aunque Google todavía no lo ha activado, Live Caption puede ser activado en Chrome desde los ajustes especiales del equipo. Antes de hacerlo ten en cuenta que por el momento solo está disponible en inglés. Nosotros lo hemos probado y parece que por el momento no funciona en YouTube, algo lógico ya que este servicio cuenta con su propio sistema de subtítulos.

Cómo activar Live Captions en Chrome

Puedes activar y desactivar Live Captions en Google Chrome con el siguiente tutorial paso a paso:

  • Abrimos el menú secreto de Chrome
    Escribimos “chrome://flags” en la barra de direcciones de Google Chrome en nuestro ordenador y pulsamos buscar.
  • Buscamos las casillas necesarias
    Es una la casilla que tendremos que cambiar. Puedes usar el buscador que aparece en la parte superior para encontrarla. Sus nombre es “Live Captions”.
    Configuración de la aplicación
  • Activamos las casillas
    Para la búsqueda anterior pulsamos sobre “Default” y lo cambiamos a “Enabled”. Si por el contrario quieres desactivar esta función, solo debes volver a ponerlo en “Default”.
  • Reiniciamos el navegador
    Al realizar un cambio nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla un aviso de que, hasta que no reiniciemos el navegador, no tendrán efecto nuestros cambios. Cuando hayamos cambiado todo lo necesario, pulsamos en el botón de reiniciar para reiniciar el navegador.
  • Abrimos un vídeo
    Buscamos un vídeo en Google Chrome. Esto es necesario ya que la función de Live Captions aparece junto a los controles de audio de Chrome.
  • Activamos Live Captions
    En la parte superior derecha del menú de Google Chrome podemos encontrar a la izquierda de la imagen de nuestra cuenta tres barras con una nota musical. Pulsamos sobre ellas. Al hacerlo se desplegará un menú con un selector con el título “Subtítulos automáticos (Solo en inglés)”. Si lo activamos aparecerán los subtítulos cuando Chrome detecte la reproducción de un vídeo.
    Configuración de la aplicación