Google

Grabadora de Google tiene ahora página web en la que podrás acceder a tus grabaciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de feb. de 2021
1 min de lectura

La app “Grabadora” de Google o Google Recorder es una de las últimas adiciones de Google a sus Google Pixel. Una herramienta simple, con una interfaz sencilla pero con funciones de lo más avanzadas, como la transcripción de textos. Si has entrado alguna vez en ella (eres poseedor de un Google Pixel o has usado una versión hackeada), por la seguridad de sus usuarios hasta ahora mostraba un aviso de que las grabaciones solo se guardan en el teléfono. Pues bien, esto ahora va a cambiar.

Mientras que hasta el momento todo se almacenaba de manera local, la última versión de Grabadora cuenta con la opción de guardar nuestras grabaciones asociándolas a nuestra cuenta de Google. Si lo hacemos, podremos acceder tanto a las grabaciones como a sus transcripciones desde la web “recorder.google.com”. En ella encontraremos una interfaz similar a la experiencia de Android en la que tendremos todos nuestros archivos de audio.

Afortunadamente para aquellos que no se fíen de Google o simplemente quieran mantener su privacidad, esta función es por ahora opcional. Algo bueno especialmente si tenemos en cuenta que consumirá espacio en nuestra cuenta de Google para ello.

Los usuarios de un Google Pixel pueden actualizar ya Grabadora para añadir estas funciones. Recordemos que Grabadora es una app exclusiva de los teléfonos de Google que, aunque ha sido portada en alguna ocasión a otros teléfonos, es posible que inicialmente no podamos hacerlo con el APK original. Google enmarca estas opciones “premium” como un añadido que ofrecer sobre Android a los usuarios de sus dispositivos.