Noticias

Android 12 Developer Preview 1.1: Solucionados los primeros fallos de Android 12

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de mar. de 2021
2 min de lectura
AndroidGoogle

Android 12 como buena Developer Preview, es decir, una versión preliminar del sistema operativo, cuenta con fallos o bugs que pueden empañar la experiencia del sistema operativo. Este es el principal motivo por el que no es recomendable instalar este tipo de versiones en nuestro dispositivo si lo usamos para trabajar o simplemente no queremos tener problemas con él en nuestro día a día. Hoy los usuarios de Android 12 están de suerte, con la versión 1.1 que pretende solucionar numerosos fallos.

Android 12 Developer Preview 1.1 ha llegado hoy en forma de actualización OTA a los usuarios de los Google Pixel (Recordemos que esta familia de dispositivos es la única compatible por el momento con Android 12). Dentro de los bugs solucionados enumerados por Google encontramos los siguientes:

  • Desconexiones intermitentes del WiFi incluso cuando el usuario tenía una buena conexión.
  • Problemas cuando el usuario realiza una captura de pantalla en la pantalla de bloqueo.
  • Problemas que pueden causar una descarga rápida de la batería.
  • Problemas con el lector de huellas que impedían su funcionamiento cuando el teléfono se encontraba suspendido.
  • Problemas con la configuración de notificaciones.
  • Problemas que causaban reinicios intermitentes.
  • Problemas que causaban reinicios después de que el usuario desbloquease con un código PIN su teléfono.

Atendiendo a los problemas solucionados podemos ver que las alertas a la hora de instalar estas versiones inestables están bien fundamentadas. No es la primera vez que los usuarios de un Google Pixel tienen problemas a la hora de desbloquear su teléfono pero, ver como nuestro dispositivo se reinicia cada vez que introducimos nuestro código PIN puede ser un grave problema.

Si mueres de las ganas por ver cómo es la experiencia con Android 12 recuerda que puedes tener Android 12 en tu ordenador, sin necesidad de un Google Pixel, utilizando el emulador para desarrolladores.