Google

Google Chrome añade un botón para activar las opciones experimentales fácilmente

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de mar. de 2021
1 min de lectura

Google Chrome es ya mucho más que un navegador y en AndroidTR no nos cansamos de repetirlo. Con cada vez más funciones, es difícil seguirle el ritmo a todo lo que nos ofrece, con funciones experimentales que aparecen y desaparecen y menús secretos para activarlas. Pues bien, eso se ha terminado, con un nuevo botón para activar y desactivar las funciones experimentales de Chrome fácilmente.

En AndroidTR hemos enseñado en multitud de ocasiones como activar las funciones secretas de Chrome, a través de los ajustes experimentales del navegador, buscando lo que queremos activar y cambiando su valor. No es un proceso complicado pero, para algo tan básico como activar o desactivar una función, sí parece algo inalcanzable para los usuarios inexpertos. Google Chrome soluciona esto en su versión Canary con un nuevo botón al lado de nuestras extensiones.

El botón que se puede ver en la imagen ya está activado en la versión Canary de Chrome en la actualidad. Pulsándolo podemos acceder a ajustes similares a los que encontraríamos en la pestaña de ajustes secretos, pero solo para un par de funciones que Google ha seleccionado.

Existen dos problemas respecto a la versión tradicional de hacerlo. En primer lugar, no vemos ajustes como el que activamos hace unos días para activar la especie de “Spotlight” que incorpora ahora el navegador. Lo que esto quiere decir es que Google solo mostrará los ajustes experimentales con los que la compañía se sienta más cómoda, no todos los disponibles.

En segundo lugar, este botón solo se encuentra disponible en la versión inestable de Chrome, no en las versiones estables que tiene todo el mundo instaladas en sus equipos, no obstante, viendo las novedades que están apareciendo en esta versión parece hora de darle una oportunidad a estas versiones del navegador de Google.