Noticias

Google Maps permitirá que añadas carreteras desde tu casa

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2021
1 min de lectura
Google

El secreto del éxito de Google Maps frente a otros servicios de mapas es claramente la información que Google posee. Otras empresas como Apple han dedicado esfuerzos a lograr una experiencia similar, no obstante, Google ya partía con ventaja y, ahora, quiere aumentar las distancias. ¿Cómo añadir las carreteras que Google Maps no tiene sin gastar dinero en coches que mapeen esas carreteras? Permitiendo a los usuarios “pintar” las carreteras que conocen.

La palabra “pintar” puede parecer imprecisa pero lo cierto es que el proceso es bastante parecido a dibujar sobre una fotografía. Simplemente abrimos Google Maps en el mapa que queremos editar y pulsamos sobre “Editar el mapa” en el menú lateral. Al hacerlo tendremos a nuestra disposición una serie de tipos de ediciones que podemos realizar. En esta lista encontramos la opción “Falta una vía”. Si pulsamos sobre ella, nos encontraremos una nueva opción de añadir una vía con la que literalmente le podemos indicar una carretera a Google Maps.

Además de añadir carreteras, esta herramienta nos permitirá editar el nombre, el sentido, o incluso eliminar carreteras ya presentes en la plataforma.

Proceso de revisión.

Como todas las funciones que cuenta Google Maps basadas en la comunidad de usuarios, tras confirmar la presencia de una vía que Google Maps no conoce esta no se añadirá automáticamente al resto de información disponible por dicho servicio. En su lugar, la información que enviemos sufrirá un proceso de revisión de forma similar a lo que sucede cuando editamos la información de un establecimiento en Google Maps.

Esta nueva herramienta de edición de carreteras se implementará en los próximos meses en más de 80 países.