Google

Nuevo Google Nest Hub de segunda generación con Soli

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de mar. de 2021
2 min de lectura
Nest

Google ha anunciado hoy la actualización de su pantalla inteligente para el hogar, el Nest Hub de segunda generación, que incorpora hardware visto ya en los Google Pixel 4, el radar Soli e interesantes mejoras que te detallamos a continuación.

En primer lugar podemos destacar que el Nest Hub de segunda generación, Nest Hub 2 para abreviar, incorpora la misma tecnología de audio que Nest Audio, con un 50 por ciento más de graves que el Nest Hub original. En esta ocasión y gracias a la incorporación del radar Soli que permite detectar nuestros gestos en el aire, esta pantalla inteligente cuenta con Quick Gestures, es decir, la posibilidad de controlar el reproductor de contenido con nuestra mano, sin tocar la pantalla, simplemente dando órdenes en el aire.

Al igual que Nest Mini y Nest Audio, el nuevo Nest Hub cuenta con un chip de aprendizaje automático que permite realizar algunas funciones del Asistente de Google en el propio dispositivo. Esta función disponible solo en los Estados Unidos permite que el tiempo de respuesta del asistente sea menor.

Funciones de sueño.

La cuantificación del sueño es una tendencia al alza, no obstante, no todos los usuarios quieren irse a dormir con un gadget adosado a su cuerpo. Gracias a su diseño sin cámara, el Nest Hub goza de un lugar privilegiado en las mesillas de noche de muchos usuarios. Uniendo estas dos ideas aparece Sleep Sensing, una función opcional del Nest Hub 2 que nos permite entender y mejorar nuestro sueño.

Sleep Sensing hace uso del radar Soli, presente también en el Google Pixel 4, para detectar y analizar el sueño de la persona que duerme más cerca de la pantalla, gracias a la detección de sus movimientos y su respiración, todo ello sin necesidad de incorporar una cámara que nos vigile.

Sleep Sensing también permite detectar alteraciones como toser o roncar gracias al micrófono incorporado en el dispositivo. También detecta cambios de luz y temperatura con el resto de sensores integrados.

Los usuarios del Nest Hub 2 recibirán todas las mañanas un resumen del sueño personalizado en su pantalla. También podrán ver sus datos del sueño preguntándole literalmente al asistente de Google “¿Cómo dormí?” o incluso desde Google Fit en Android e iOS.

Para las personas preocupadas con su privacidad, Sleep Sensing es completamente opcional, es decir, podremos desactivarlo. Motion Sense solo detecta movimientos, no cuerpos ni caras. Además, las grabaciones que recolecte nuestro dispositivo serán procesadas en el propio dispositivo, por lo que no se envían a los servidores de Google. El Nest Hub 2 cuenta también con un botón físico con el que desactivar el micrófono por si no nos queremos arriesgar.

Sleep Sensing está disponible en el Nest Hub 2 como una vista previa gratuita hasta el próximo año.

Precio y disponiblidad del Nest Hub de segunda generación.

El Nest Hub aparece en una variedad de colores, desde color tiza a color arena. Cuenta con una pantalla de vidrio sin bordes más fácil de limpiar, que funciona también como marco de fotos. Está diseñado con materiales reciclados y piezas de plástico que contienen un 54% de plástico reciclado.

El Nest Hub 2 cuesta 99,99€ y se encuentra en precompra desde hoy en las Google Store y otros minoristas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.