Noticias

Android 12 Developer Preview 2 ya disponible: Estas son sus nuevas funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de mar. de 2021
2 min de lectura
Android

El desarrollo de Android 12 continúa avanzando rápidamente y tras anunciar hace un mes la primera developer preview, Google anuncia hoy la segunda versión de Android 12 con algunas novedades. Recordemos que por el momento estas versiones son exclusivas de los Google Pixel aunque también podrás probar esta nueva versión de Android desde el emulador oficial para desarrolladores en tu ordenador.

Mejoras en el modo PIP.

La interesante función del modo imagen en imagen o PIP recibe ahora una actualización. En primer lugar la transición entre una app a pantalla completa y el modo PIP será más rápida, para que nos parezca que la acción es más fluida.

En segundo lugar se han mejorado los cambios de tamaño e incluso añadido la opción de ocultar temporalmente la ventana arrastrándola a la izquierda o derecha del teléfono. Por último, en Android 12 también se modifica la reacción de la ventana. Con un toque se mostrarán los controles y con dos pulsaciones cambiaremos su tamaño.

Mejor compatibilidad con relojes inteligentes.

Las apps asociadas a dispositivos inteligentes tenían hasta ahora un problema, el sistema prescindía de ellas pasado un tiempo para ahorrar recursos. Ahora Google lo soluciona en Android 12 para este caso específico, facilitando que la app pueda funcionar mientras el dispositivo asociado a ella está cerca.

Cambios en las actividades y su diseño.

Mientras que Google siempre ha mantenido su Material Design con colores sólidos, Android 12 añade funciones y filtros que harán más rápido y fácil difuminar por ejemplo una fotografía. Incluso los cuadros de diálogo pueden aplicar también dicho efecto, dando la sensación de que lo que hay detrás se transparenta ligeramente.

Apps superpuestas.

Uno de los peligros existentes en Android tenía lugar cuando dos apps se superponían. En las últimas versiones de Android ya era necesario un permiso especial para superponer diálogos en otras apps. Ahora la limitación será mayor, con apps que pueden indicar que no se superponga ningún otro diálogo. Esto es útil por ejemplo en apps bancarias que podrán controlar lo que el usuario ve.

Seguridad en las notificaciones.

Las notificaciones podrán solicitar autentificación del usuario cuando este pulsa sobre una acción (Por ejemplo “marcar como leído”) desde la pantalla de bloqueo de su dispositivo.

Comprobación de firmas.

Las aplicaciones podrán comprobar si una de las apps instaladas en nuestro teléfono tiene una firma determinada, es decir, una app podrá detectar fácilmente si otra aplicación es original o ha sido modificada.

Mejor soporte para esquinas redondeadas.

Los desarrolladores tendrán una forma simple de detectar la presencia de esquinas redondeadas en un dispositivo para así evitar problemas a la hora de visualizar el contenido de la aplicación (Textos o iconos que no se ven).