Huami

Zepp (Huami) prepara una actualización "médica" de su smartwatch Zepp Z

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de mar. de 2021
2 min de lectura
SmartwatchAccesoriosZepp

Vivimos una fiebre de wearables donde son muchos los fabricantes que se adentran en este terreno. Zepp, antes llamado Huami, parte con ventaja al estar detrás de dispositivos tan reconocidos como la Xiaomi Mi Band, no obstante, también comercializa gadgets bajo sus propias marcas, Amazfit y Zepp. Pues bien, ahora la compañía trabaja en una versión médica de su dispositivo más exclusivo (por cuestión de precio) el Zepp Z.

Los cambios aparecen en las apps oficiales de la compañía que permiten hacer funcionar e interactuar con sus relojes inteligentes. En ella encontramos por primera vez un nombre adicional para el Zepp Z que por el momento no es accesible para los usuarios comunes, solo a nivel interno, “osprey_medical”. Osprey es el nombre en clave del Zepp Z normal.

La descripción de este nombre está disponible por el momento solo en chino y la traducción sería algo similar a “Oxímetro automático de ECG tipo pulsera”. Esto unido al resto de puntos donde se hace referencia a este código nos hace pensar en que la intención de Zepp es ofrecer dispositivos que puedan usarse a un nivel más profesional.

¿El mismo dispositivo que el Zepp Z?

Si tratamos de comparar lo descubierto hoy con lo que Zepp solía hacer encontramos una diferencia que puede aportar esperanza a los actuales usuarios de un Zepp Z. Mientras que la compañía crea normalmente un nuevo dispositivo con los cambios en los que trabaja, por ejemplo las distintas versiones del Amazfit GTR 2, en este caso se trata del mismo dispositivo, Zepp Z, al que se le aplica desde los servidores de la compañía una configuración “médica” adicional.

Fragmento de código de Zepp que hace referencia a «osprey_medical».

Que Zepp no diferencie entre versiones podría indicar que la empresa trabaja en soluciones software que no impliquen volver a pasar por caja.