Fitbit

Fitbit abre un estudio para tratar de medir la presión arterial desde los Fitbit Sense

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de abr. de 2021
1 min de lectura
SmartwatchAccesorios

De forma similar a lo que sucede en Android, si compramos un wearable y escogemos bien su fabricante es posible que este nos sorprenda con nuevas funciones. Los gadgets que nos acompañan, desde pulseras a relojes inteligentes, se ven ampliamente influenciados por el software que les permite funcionar. Los usuarios de un Fitbit sense podrían estar de enhorabuena, tras un estudio que comienza Fitbit para descubrir si es capaz de llegar a medir la presión arterial.

El Fitbit Sense, del que pronto haremos review en AndroidTR, es el dispositivo más avanzado (y caro) de la compañía en este momento. Su fabricante lo denomina, “Smartwatch de salud avanzado” y cuenta con sensores para medir la temperatura cutánea, SpO2, el estrés o incluso una app para realizar electrocardiogramas.

A esta larga lista de funciones la compañía quiere añadir algo que les resultará familiar a los usuarios de un Samsung Galaxy Watch 3, tratar de medir la presión arterial. Para ello Fitbit Labs lanza un estudio de un mes para saber si sus dispositivos son capaces de medir el tiempo de llegada de la onda de pulso (PAT), que es el tiempo que tarda la sangre en llegar a la muñeca después de que lata el corazón, y explorar con estos datos un posible vínculo con la presión arterial.

Lo que la compañía hace con este estudio, que abarca a usuarios de un Fitbit Sense mayores de 20 años y que residan en los Estados Unidos, es ampliar otros estudios que afirman la existencia de esta correlación para determinar qué valores pueden afectar a esta medición.

Tras todo esto la compañía busca una forma más sencilla de medir la presión arterial que permita detectar problemas de salud con sus wearables.