Android

Google confirma el I/O para este año tras la cancelación del último

Xurxo Freitas Pereira
7 de abr. de 2021
1 min de lectura
EventosGoogle

Hoy, Google ha publicado una nueva página llena de acertijos. Una vez descifrada, la página da algunos detalles sobre lo que podremos ver en el próximo evento para desarrolladores de Google conocido como I/O.

Tras la cancelación del evento I/O en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Hubo rumores de que podría celebrarse de forma privada y sólo en línea, pero al final, Google simplemente canceló todo. Sin embargo, el Google I/O 2021 ya está en marcha y se celebrará en el formato totalmente online que esperábamos en 2020.

Al ser un evento exclusivamente online, esto significa que será gratuito para todos. Se trata de un gran cambio con respecto a años anteriores, en los que a los eventos presenciales sólo podían asistir los poseedores de entradas de pago. Para conseguir una de esas entradas, había que ganar un concurso al estilo de la lotería. Si «ganaras», tu entrada tendría un coste de cuatro cifras.

Esperamos que el Google I/O 2021 contenga toneladas de información nueva relacionada con Android 12. Además de algún lanzamiento de hardware. Google lanzó el Pixel 3a en la iteración de 2019 de I/O. Si el evento hubiera tenido lugar en 2020, es casi seguro que habríamos visto el Pixel 4a en I/O. No nos sorprendería que viéramos el esperado Google Pixel 5a en el I/O de este año, posiblemente junto a los Pixel Buds A (que Google ya ha filtrado accidentalmente).

Pase lo que pase, desde AndroidTR estaremos atentos a todas las novedades para publicarlas aquí y en nuestras redes sociales, así que os invitamos a estar seguirnos.