Android

Bienestar Digital de Google te permite recibir avisos si usas tu teléfono mientras caminas

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de abr. de 2021
2 min de lectura

Bienestar Digital o Digital Wellbeing es la app con la que Google pretende mejorar nuestra salud en lo que a usar un teléfono respecta. Tiene funciones que permiten saber cuánto y para qué usamos nuestro dispositivo, todo en aras de que nos demos cuenta de dónde perdemos nuestro tiempo. Ahora a esta lista de funciones se añade una nueva, notificarnos si usamos el teléfono cuando vamos caminando.

La nueva función recibe el nombre de “Mira al frente”. Se trata de una función completamente opcional que une varias API de Google y Android, como por ejemplo la detección de qué estamos haciendo, para saber si vamos caminando, en coche o en bici. Esto, unido a la detección de si el teléfono está en uso (Que es como Digital Wellbeing puede cuantificar cuánto usamos nuestro teléfono) permite detectar si vamos usando nuestro teléfono por la acera.

Una vez Bienestar digital lo detecta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono que nos avisa. Nosotros lo hemos usado y de vez en cuando el teléfono nos mostrará una notificación indicándonos que Bienestar digital está accediendo a nuestra actividad, es decir, la información de lo que hacemos.

Para que “Mira al frente” pueda funcionar tendremos que conceder el permiso de acceso a actividad y, de forma opcional, el permiso de ubicación.

Cómo activar “Mira al frente” de Bienestar digital.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si quieres activar esta función solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre los ajustes de Android.

    Accede al menú de ajustes de tu teléfono.

  2. Pulsa sobre “Bienestar digital y control parental”

    En la lista de opciones podrás encontrar “Bienestar digital y control parental”. Esto depende del fabricante de tu teléfono y de cómo ha incorporado esta función.

  3. Activa “Mira al frente”.

    Podrás encontrar en la parte inferior la opción de “Mira al frente”. Para activarla solo tendrás que entrar en ella y activar el “switch” o conmutador.

  4. Listo!

    Prueba a caminar con la pantalla encendida para ver qué sucede (O mejor, evita hacerlo)