Android

Google dejará a los usuarios de iPhone encontrar sus teléfonos desde el asistente

Xurxo Freitas Pereira
15 de abr. de 2021
1 min de lectura
GoogleApple

Mientras que encontrar un dispositivo Android utilizando los altavoces y pantallas Google Home o Nest es tan fácil como decir «Ok Google, encuentra mi teléfono», para los usuarios de iPhone, por desgracia, no es lo mismo. La función de encontrar mi teléfono en los altavoces y pantallas inteligentes Nest de Google funciona para los teléfonos Android, pero no para los dispositivos iOS. Sin embargo, Google está planeando cambiar eso pronto.

La función, que supone una gran ayuda para los usuarios de iPhone, permitirá que los altavoces y pantallas inteligentes Nest con el Asistente de Google encuentren los iPhones de los usuarios. Así, tras la actualización, los usuarios de iPhone que posean un altavoz inteligente Nest podrán pedir al Asistente que encuentre sus dispositivos.

Para que esto funcione, los usuarios tienen que configurarla primero en sus respectivos dispositivos. Para empezar, tienen que vincular su número de contacto principal a su cuenta de Google. A continuación, tienen que activar la opción Voice Match para sus dispositivos inteligentes Nest. La opción Voice Match se asegurará de que sólo el propietario del dispositivo pueda utilizar la función para encontrar su dispositivo.

Tras este breve proceso de configuración, los usuarios de iPhone podrán pedir a Google Assistant que encuentre sus dispositivos.