Amazon

Amazon Alexa en la Amazfit Band 5 ya en español

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de abr. de 2021
1 min de lectura
AmazfitHuamiXiaomiZepp

Aunque la pulsera del momento es ya la Xiaomi Mi Band 6, finalmente la compañía Zepp ha actualizado su dispositivo, la Amazfit Band 5, con una de las funciones prometidas inicialmente, el soporte de Alexa.

Cuando Xiaomi y Zepp presentaron sus respectivas pulseras, la Xiaomi Mi Band 5 y la Amazfit Band 5, las diferencias entre ellas no eran demasiado notorias salvo la presencia de Alexa en la Amazfit Band 5 (con un aumento del precio). Lo que muchos no sabían o no habían visto era la letra pequeña en la web de Zepp, haciendo referencia a la disponibilidad de Alexa.

“Note: Alexa is not available in all countries/regions. To see the countries/regions availability, languages supported, as well as how to activate and use Alexa on your Amazfit Band 5, click on «Read More»

Web oficial de la Amazfit Band 5.

En esencia, hasta ahora no estaba disponible en todos los idiomas, o más concretamente para lo que nos interesa a nosotros, no estaba disponible hasta el momento en español, empañando así la experiencia de los usuarios hispanohablantes.

¿Cómo actualizar la Amazfit Band 5 usando a Alexa en español?

Para disfrutar de esta nueva experiencia de Alexa tendremos que abrir la app de Zepp (La antigua Amazfit) y hacer click dentro de “Perfil” en “Mis dispositivos”. Automáticamente se comenzará la actualización.

¿Qué puede hacer con Alexa en español?

Dentro de las funciones disponibles desde la Amazfit Band a través de Alexa encontramos la opción de hacer preguntas, obtener traducciones, fijar alarmas, fijar temporizadores, crear listas de compras, revisar el clima o controlar la domótica de nuestro hogar. En esencia se trata de funciones similares a otros gadget donde Alexa está presente.