Google

Google Play prohibirá las mayúsculas, los emojis y las palabras gancho en los nombres de las apps

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de abr. de 2021
2 min de lectura

Aunque no lo parezca, tras lo que podemos ver en el Google Play existe una serie de normas y filtros que los desarrolladores deben respetar. Conforme pasa el tiempo, Google adapta estas normas para hacer frente a las amenazas que van surgiendo. Con la última revisión, Google Play quiere frenar la forma “maliciosa” de presentarnos las apps.

Además de la posición que ocupan las apps en el Google Play, existen múltiples formas de llamar la atención de los usuarios. SI has buscado alguna vez una app te habrás encontrado con mensajes de “50% de descuento”, “Mejor app del 2020” o cosas similares que nada tienen que ver con un icono o con menciones destacadas de Google. Los desarrolladores trataban de utilizar estos reclamos precisamente como eso, reclamo de usuarios, Ahora Google le frena los pies con una nueva normal que prohíbe textualmente dicha práctica.

Además de limitar que en los iconos de la app solo aparezcan iconos, Google Play limitará también el tamaño del nombre de las apps a 30 caracteres, prohibiendo también el uso de palabras clave que traten de engañar el usuario haciéndole creer que esa app destaca por algo. Por ejemplo lo podríamos encontrar si una app se llamase “Google: el mejor buscador de Internet” que tendría que pasar a ser “Google: buscador de Internet”.

Estas restricciones también se aplicarán a los nombres de desarrollador (que también suelen ser usados para aparentar ser una mejor app) y abarcan incluso la prohibición de usar emoticonos o emojis en dichos textos. Hasta el uso de mayúsculas estará limitado en el Google Play para que no sean usadas de forma fraudulenta para tratar de captar la atención del usuario.