Google

Cómo te afectará la desaparición de Google Fotos ilimitado y qué herramientas tienes para evitarlo

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de may. de 2021
2 min de lectura

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos llega a su fin el próximo 1 de junio y para muchos usuarios lo que sucederá es todo un interrogante. Para evitar la desinformación, Google ha creado un nuevo aviso de lo que pasará con las fotos que almacenemos y nuevas herramientas para que este cambio de política nos afecte paulatinamente. Esto es todo lo que tienes que saber.

Todo lo que tienes ahora seguirá igual.

En primer lugar, no es necesario que crees una copia de tus fotos o descargues masivamente el contenido que tienes guardado. Las imágenes guardadas en alta calidad antes del 1 de junio del 2021 no se verán afectadas por las nuevas medidas de Google. Estas imágenes seguirán siendo almacenadas gratuitamente.

¿Cuánto me pueden durar los 15GB gratuitos?

Otra gran pregunta es cómo nos afecta de cara al futuro esta nueva política. Google ofrece a cada cuenta 15GB de almacenamiento a gastar entre los distintos servicios, desde Drive a Google Fotos o incluso Gmail. Para contestar esta pregunta, Google cuenta con una web en la que genera una aproximación, basada en nuestros hábitos, de cuánto nos durará el almacenamiento gratuito. Puedes encontrar la web en este enlace.

Sobre esta estimación, Google afirma que una gran parte de los usuarios podría seguir un par de años haciendo uso del servicio gratuito sin cambiar sus hábitos. Conforme vayamos gastando almacenamiento, Google nos informará para ofrecernos sus planes de pago.

¿Cómo ahorrar espacio?

Haciendo uso de la app de Google Fotos tendremos ahora de una herramienta con la que desechar las imágenes “malas” rápidamente, Aquí podremos encontrar imágenes movidas o borrosas que no hacen nada más que ocupar cuota de almacenamiento inútilmente.

Cambio de nombre de “Imágenes en alta calidad”.

Hasta el momento Google Fotos distinguía la calidad de las imágenes entre “Original” y “Alta calidad”. Esta descripción de alta calidad es bastante imprecisa. Google cambiará ahora este nombre por “Ahorro de almacenamiento” para referirse a la reducción de la calidad de las imágenes precisamente para eso, ahorrar espacio de nuestra cuenta de google Fotos.