Android

Android 12 Beta 2: Estas son las novedades de la nueva versión de Android 12

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de jun. de 2021
2 min de lectura

Si hace unos días hablamos del evento de Apple para desarrolladores, y como eso supone FaceTime en Android, Google contraataca esta misma semana con una nueva Beta de Android 12, es decir, una nueva versión preliminar de su nuevo sistema operativo. Estas son sus novedades.

Panel de privacidad.

Android 12 Beta 2 añade un nuevo panel de privacidad en el que podremos ver el uso que han hecho nuestras aplicaciones de determinados permisos, como el acceso a ubicación, el micrófono o la cámara. Podremos ver tanto el nombre de la app implicada como la hora a la que se solicitó el permiso.

Además, Android 12 va un paso más lejos y ofrece a los desarrolladores que expliquen para qué se han usado los permisos solicitados. Para ello los desarrolladores tendrán que adaptarse para incluir esta información para el usuario, información a la que llegaremos desde el propio panel de privacidad.

Indicadores de micrófono y cámara.

También se han añadido a la barra de Android indicadores que nos avisan si se está usando nuestra cámara o nuestro micrófono. Se trata de una función similar a la que realiza el led situado al lado de la cámara de nuestro portátil. Además, si detectamos un comportamiento sospechoso, como que la cámara se active sin conocer el motivo, podemos acudir al panel de privacidad y ver la app implicada.

Conmutadores de micrófono y cámara.

Además, sobre el uso de la cámara y el micrófono, Android 12 Beta 2 incluye también un conmutador con el que desconectar, por software, tanto la cámara como el micrófono. Es una idea similar al interruptor presente en los altavoces de Google, centrada en la privacidad.

Aviso de acceso al portapapeles.

Si una app accede a nuestro portapapeles veremos un aviso en la parte inferior de nuestra pantalla.

Nuevo panel de conectividad.

Para administrar mejor nuestras conexiones de red se ha añadido un nuevo panel de internet que ayuda a los usuarios a cambiar entre sus proveedores de Internet y a solucionar problemas de red más fácilmente.