Samsung

Samsung presenta One UI Watch, el futuro de la interfaz de sus relojes inteligentes

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jun. de 2021
1 min de lectura
GoogleAccesorios

Samsung hoy ha realizado un nuevo evento durante el MWC de este año en el que, además de presumir en gran medida de su buena relación con Google, ha presentado las que serán las novedades de su futuro reloj inteligente, la siguiente generación del Galaxy Watch, que será presentado a finales de este verano. Todas estas novedades tienen ya nombre, One UI Watch.

Samsung One UI Watch es el nombre que recibe la nueva interfaz diseñada para el futuro Galaxy Watch. Esta actualización promete mejoras de rendimiento y una experiencia más fluida. Además, al hacer uso de Wear OS, será también compatible con un mayor número de aplicaciones.

Samsung One UI Watch incluso permite un tipo de “intercambio” de contenido entre nuestro teléfono y nuestro reloj, por ejemplo, descargando al reloj las apps que hayamos añadido a nuestro teléfono (Siempre que exista una versión de Wear OS de dicha aplicación) o modificando algunos parámetros con los cambios de ajustes de nuestro teléfono.

 Los usuarios de Samsung no son los únicos beneficiados de la buena sinergia entre Google y Samsung que vivimos actualmente. Gracias a esta colaboración, Samsung ha presentado una nueva herramienta, llamada Watch Face Design Tool, con la que los desarrolladores podrán crear más fácilmente esferas personalizadas para Wear OS.

En cuanto a ver One UI Watch en un dispositivo, tendremos que esperar al evento Unpacked de Samsung a finales de este verano en el que la compañía presente la nueva generación del Galaxy Watch. Samsung por el momento solo nos ha dejado los dientes largos con el vídeo que puedes encontrar a continuación