Android

Android 12 te permite comenzar a jugar a juegos mientras se están descargando

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de jul. de 2021
1 min de lectura
GoogleJuegos

Google lleva un tiempo cambiando el corazón de las aplicaciones en Android, tratando de buscar formas de mejorar la experiencia del usuario final. Este cambio se materializa con el fin de los APK universales en favor de los nuevos Bundle, nuevos archivos que pueden ser transformados en distintos APK según las características de nuestro dispositivo. Todas estas mejoras hacen posible una nueva función en Android 12, comenzar a jugar a un juego que está todavía descargando.

La nueva función “Play as you download” se encuentra todavía en Beta pero lo que promete es sorprendente. De una forma similar a las Instant Apps, Google afirma que con pocos cambios los usuarios podrán comenzar a jugar con determinados juegos mientras la descarga no ha finalizado.

Esta característica no es demasiado útil si tienes una buena conexión a Internet, no obstante, si tu cubertura o ancho de banda son limitados y descargar un juego de 500mb te lleva un muy largo periodo de tiempo, poder disfrutar de él antes de que la descarga termine puede ser interesante, no obstante parece que esta función será por el momento exclusiva de Android 12, por lo que su alcance será bastante limitado.

¿Cómo funciona?

Todo lo que tendremos que hacer será instalar desde el Google Play una app que incorpore esta nueva función. La descarga se iniciará normalmente pero, antes de que esta se complete, se habilitará el botón “Play” con el que empezar a jugar. En palabras de Google, los juegos estarán listos para abrirse dos veces más rápido.

Método normal a la izquierda y nueva función a la derecha.

Play as you download” se une a avances como “Play Asset Delivery”, otra herramienta para desarrolladores que permite en aplicaciones grandes (más de 150mb) que usan los archivos de formato “.obb” acceder a los recursos de una manera más flexible.