AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Android 12 Beta 3: Captura de pantalla con scroll y rotación con detección de cara

Google lanza la tercera beta de Android 12

Google ha hecho hoy pública la tercera beta de Android 12 disponible para los dispositivos compatibles. Google afirma que queda mucho por hacer, pero que poco a poco estamos llegando a la versión final de Android 12. En lo que respecta a esta versión, estos son los cambios más importantes.

Captura de pantalla con desplazamiento.

Algo que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo es la capacidad de hacer capturas de pantalla que abarquen todo el contenido de una aplicación. Esto es especialmente útil si se quiere mostrar más contenido del que aparece en pantalla, consistiendo la forma actual de capturarlo en realizar varias fotografías. En esta beta de Android 12 el problema se resuelve con una nueva herramienta de captura de pantalla que nos permite realizar este proceso más fácilmente.

Para realizar esta captura extendida todo lo que tendremos que hacer será pulsar sobre “Capturar más”. Esta opción solo aparecerá en pantallas que tengan más contenido del que aparece en la captura normal de pantalla. Una vez realizada la captura extendida, podremos recortar fácilmente el contenido que deseamos compartir.

Captura de pantalla extendida de los ajustes de sistema.

En cuanto a con qué apps funciona esta captura de pantalla extendida, lo cierto es que dependerá de la aplicación y de cómo esta ha sido construida. Para aquellas apps no compatibles con la nueva API de captura de pantalla, Google añade en Android 12 una nueva API con la que las apps pueden dibujar manualmente su contenido.

Rotación automática con detección de cara.

Para evitar rotar de forma inadecuada el teléfono cuando cambiamos de posición, Android 12 comienza a usar la cámara frontal del dispositivo para detectar la orientación de nuestra cara. Google afirma que dichas imágenes ni se almacenan ni se envían fuera del dispositivo. Esta función de rotación automática está disponible en la beta 3 en los Pixel 4 y Google Pixel posteriores.

Búsqueda en el dispositivo.

Android 12 destaca nuevas opciones en lo que indexación de datos se refiere. Las aplicaciones tendrán la opción individualmente de hacer que su información aparezca en un index de resultados en la API de AppSearch. En pocas palabras lo que se consigue es la opción de buscar dentro del contenido del dispositivo, incluso dentro de las propias apps, desde un único punto.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba