Amazfit

Amazfit GTR 3 Pro y Amazfit GTS 3 Pro al descubierto. Ya conocemos todas sus funciones.

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de oct. de 2021
2 min de lectura
HuamiSmartwatchXiaomiZepp

En los próximos días Amazfit presentará de manera oficial su tercera generación de dispositivos. Para aquellos a los que no les suene el nombre de Amazfit, la compañía también conocida como Huami es la encargada de fabricar los wearables inteligentes de Xiaomi, como la popular Xiaomi Mi Band. Presentaciones a un lado, estas son todas las especificaciones de los próximos Amazfit GTR 3 y GTS 3 Pro, nombre en clave “Madrid” y “Cannes” respectivamente.

En primer lugar, es obvio que el Amazfit GTR 3 Pro o Madrid cuenta con una pantalla circular mientras que el Amazfit GTS 3 Pro cuenta con una pantalla cuadrada. En cuanto a su software será ZeppOS (Zepp es otra de las compañías de Huami. Inicialmente nació como una rama de productos que se separó de la marca Amazfit).

Qué funciones gana el Amazfit GTR 3 Pro y Amazfit GTS 3 Pro respecto a la anterior generación.

Para hablar de las nuevas funciones de estos dispositivos hemos recurrido a compararlos con su anterior generación. Esto sirve también a los usuarios de un Amazfit GTR 2 o GTS 2 para conocer qué mejoras ofrece esta nueva generación de relojes inteligentes respecto a sus dispositivos o incluso para aquellos que piensen en adquirir ahora uno de estos smartwatches.

Las nuevas funciones son:
-Admite vibración personalizada.
-Permite configurar la sensibilidad con la que podemos encender la pantalla al levantar la muñeca.
-Admite contraseña de bloqueo de pantalla de 6 dígitos.
-Compatible con la configuración de deportes.
-Soporta la nueva versión de gestión de aplicaciones.
Soporta aplicaciones de terceros (Limitadas al software de Zepp OS).
-Agrega la función de capturar fotografías desde el reloj.

¿Cúales son las diferencias entre Amazfit GTR 3 Pro y Amazfit GTS 3 Pro?

Además de la forma de su pantalla, el principal cambio es que incluso en la versión china el Amazfit GTS 3 Pro pierde funciones, concretamente el soporte de reproducción de sonido desde el dispositivo.

¿Cúales son las diferencias entre la versión china y la versión Global del Amazfit GTR 3 Pro?

La más relevante diferencia es que la versión global nos permite cambiar el idioma de nuestro reloj con el de nuestro dispositivo. Además de esto, existen varias diferencias en cuanto a qué funciones soporta, más concretamente, la versión global no tiene por el momento las funciones de detección de pico RR ni de detección de la fibrilación auricular.

Al tratarse de funciones tan concretas lo más lógico es pensar que se trate de problemas de normativas, algo que vimos por ejemplo en la llegada del ECG a los dispositivos de Fitbit.

¿Cúales son las diferencias entre la versión china y la versión Global del Amazfit GTS 3 Pro?

En el caso del Amazfit GTS 3 Pro, a las diferencias del GTR 3 Pro vistas anteriormente, tenemos que añadir otras pérdidas menos justificadas. Concretamente la versión global prescinde del soporte para NFC junto a la programación de alarmas, algo menos justificable al tratarse de funciones de software y tras la entrada del soporte de NFC en nuestra región por parte de la compañía.