Amazon

Amazon presenta el Smart Air Quality Monitor

Xurxo Freitas Pereira
4 de nov. de 2021
1 min de lectura
IoT

Hoy, Amazon ha anunciado el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire, que mide con precisión la presencia de partículas en el interior de las viviendas, fuentes de alérgenos y toxinas, al mismo tiempo que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar los cambios necesarios para mejorar su salud diaria.

Según la EPA, pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en interiores, donde el aire que respiramos puede ser de dos a cinco veces peor que el de los espacios exteriores. Con el Smart Air Quality Monitor de Amazon es muy sencillo comprobar la calidad del aire de tu casa y poder tomar medidas para hacer tu hogar más saludable.

El objetivo de Amazon es crear tecnología que ayude a sus clientes a crear un hogar más saludable y cómodo para uno mismo y sus seres queridos. Eso incluye un elemento que a menudo se pasa por alto y que contribuye a la salud del hogar: la calidad del aire. ¿Qué hace exactamente un monitor de calidad del aire? El Smart Air Quality de Amazon mide las partículas de polvo, los compuestos orgánicos volátiles, el monóxido de carbono, la temperatura y la humedad.

Cuando la calidad del aire sea mala, podrás establecer recordatorios en la app de Alexa o escuchar un aviso desde un dispositivo Echo para poder tomar medidas, ya sea abrir una ventana o encender un purificador de aire. También puedes preguntar a un dispositivo compatible con Alexa por la calidad del aire en tu casa, u obtener información más detallada sobre la calidad del aire a través de tu Echo Show o la app Alexa. Esto te permite ver cómo cambios aparentemente sencillos, como mantener la ventana abierta durante el día, limpiar las rejillas de ventilación o añadir un purificador de aire a tu espacio, influyen en la calidad del aire a lo largo del tiempo, ayudándote a crear un entorno más saludable.

El Smart Air Quality Monitor estará disponible en pre-venta a partir de hoy por 79,99€, y se enviará a los clientes a partir del 8 de diciembre.