Android

Los Google Pixel 6 no cargan a 30W como prometían

Ana Blanco Vigo
8 de nov. de 2021
1 min de lectura
GooglePixel

Con la última serie de teléfonos de Google, todos pensaron que los nuevos Pixel 6, contarían con carga rápida. Pues según el último reporte de la gente de Android Authority parece que esto no es así.

Según el informe, la velocidad de carga del Pixel 6 alcanza un máximo de 22 W, en lugar de la velocidad de 30 W que anuncia Google. Además, la velocidad de carga se redujo aún más a 15 W en la segunda mitad del ciclo de carga cuando llegó al 62% de la capacidad total de la batería. Luego cae a 12W alrededor del 75% de su capacidad y baja a 2.5W justo antes de que la batería se llene por completo.

Parece no ser problema del cargador

Curiosamente, el cargador oficial de 30 W de Google si que pudo cargar el Galaxy S21 Ultra a 25 W e incluso logró alcanzar los 28 W antes de alcanzar el 50% de su capacidad. Si bien el S21 Ultra usa el estándar USB PD PPS para todo el ciclo de carga, se informa que Pixel 6 vuelve al protocolo estándar de suministro de energía USB alrededor del 75% de su capacidad.

En cuanto a los tiempos de carga, el informe menciona que el primer 50% tomó alrededor de 30 minutos, tal como Google afirma oficialmente. La carga completa del dispositivo tomó un total de alrededor de 112 minutos. En otras palabras, la serie Pixel 6 tarda casi 82 ​​minutos en llenar la batería del 50% al 100% de su capacidad. En cuanto a las temperaturas, el análisis de Android Authority encontró que el dispositivo no supera los 35 ° C.

En su defensa, Google nunca afirmó que la serie Pixel 6 tenga una velocidad de carga máxima de 30W. En cambio, la compañía mencionó vagamente que las velocidades de carga citadas provienen del bloque de carga PPS de 30W de la compañía. Si bien, naturalmente, se supondría que el dispositivo admite 30W a partir de esta afirmación, el análisis demuestra lo contrario.