Android

El sonido adaptativo llega a los Pixel 6 de forma silenciosa

Xurxo Freitas Pereira
9 de nov. de 2021
1 min de lectura
Google

Cómo es común en los lanzamientos de Google, aun después de su presentación, sus dispositivos siguen recibiendo actualizaciones y al igual que sus hermanos mayores en los últimos días están recibiendo la funcionalidad de sonido adaptativo.

Para quien no la conozca, se trata de una función que utiliza el micrófono del teléfono como un mecanismo de retroalimentación para mejorar dinámicamente el rendimiento del altavoz en función de su entorno, lo que fue particularmente útil para el Pixel 5. 

Sonido adaptativo

Si nunca has utilizado la función o no has tenido un Pixel, se trata de una función sutil, que ajusta el ecualizador del teléfono en función de la acústica reportada por el micrófono al reproducir contenidos. En esencia, es capaz de averiguar cómo ajustar el rendimiento de los altavoces para sonar mejor en entornos difíciles. Por supuesto, la función necesita grabar audio para funcionar, por lo que es opcional, pero todo el procesamiento ocurre en el dispositivo, y las grabaciones no se guardan durante mucho tiempo, por lo que no debería ser peligroso para nuestra seguridad.

Max Weinbach, de Android Police, fue el primero en darse cuenta de la función en sus teléfonos anoche, y el despliegue fue detectado por más personas esta mañana. Por lo que parece tratarse de una actualización del lado del servidor, de la cual no podremos hacer nada para forzar.

Si eres uno de los afortunados con un Pixel 6 y 6 Pro puedes aprovechar la mejora del rendimiento de los altavoces activando la función en Ajustes -> Sonido y vibración -> Sonido adaptativo.