Android

El escáner de huellas del Google Pixel 6 deja de funcionar aleatoriamente y tendrás que formatear para arreglarlo

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de nov. de 2021
1 min de lectura
ErroresGoogle

Al Google Pixel 6, que aún no ha llegado a nuestro país, cada vez le aparecen más fallos. Si hace unos días hablamos de los problemas con la carga rápida ahora tenemos que hablar de su sensor de huellas. Desde el primer día los usuarios se quejaron de que era demasiado lento. Por si no fuera suficiente ahora se quejan de que deja de funcionar.

Como decimos, el Google Pixel 6 tiene una llegada al mercado bastante accidentada, acumulando cada día más fallos para sus usuarios. Según un nuevo hilo aparecido en la red social Reddit y continuado como reporte de fallo a Google, algunos de los usuarios de este teléfono afirman que tras vaciar completamente la batería de sus teléfonos, el sensor de huellas dactilares deja de funcionar.

Al iniciar el dispositivo es imposible acceder a la función de huellas dactilares. Incluso si se accede a los ajustes para volver a añadir nuestra huella dactilar, un nuevo error aparece en el proceso de configuración que nos impide continuar.

Incluso sin vaciar la batería.

Al hilo iniciado en los distintos medios donde algunos usuarios reportan este error, se unen ahora nuevos usuarios que afirman que, tras apagar su teléfono con un porcentaje de batería superior o muy superior a 0%, al volver a encender su teléfono se enfrentan a este mismo bug.

Afortunadamente no parece tratarse de un error de hardware ya que, si formateamos nuestro teléfono con lo que ello implica (Pérdida de datos y tiempo) el error desaparece. Incluso este “arreglo” podría ser permanente según reportan algunos de los usuarios afectados, no obstante, muchos otros prefieren esperar a que Google lance un parche que lo solucione.