Huawei podría tener un plan para volver a los Estados Unidos

Xurxo Freitas Pereira
15 de nov. de 2021
1 min de lectura

La prohibición comercial de EE.UU. ha bloqueado, sin duda, el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei en gran parte del mundo. 

Sin embargo, desde entonces, Huawei ha intentado mantener su negocio a toda costa y lo han estado consiguiendo bastante bien, desde fabricar para otros nombres o crear sus propios servicios para no depender de los de Google, las estrategias utilizadas por la marca han sido varias.

PTAC y TD Tech

Según el último reporte de Bloomberg para la marca, informan de que Huawei está negociando con terceras empresas para que le concedan licencias de sus diseños de teléfonos móviles. Al parecer, la empresa china está estudiando la posibilidad de licenciar algunos de sus diseños a una unidad de China Postal and Telecommunications Appliances Co. (PTAC), que podría comprar las piezas necesarias para sus smartphones.

La unidad específica de PTAC que estaría licenciando los diseños de Huawei se llama Xnova. Xnova ya vende los smartphones de la marca Nova de Huawei en su página web de venta al público. Pero si aceptara la supuesta oferta de Huawei sobre la licencia de sus diseños de smartphones, Xnova podría vender smartphones de la marca Xnova basados en los diseños de Huawei.

Bloomberg también informa de que Huawei está en conversaciones para licenciar sus diseños al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones TD Tech Ltd., que también vendería dispositivos de marca propia basados en los diseños de Huawei.

Esta noticia llega apenas unos días después de que el gobierno de Biden firmara la Ley de Equipos Seguros, que prohíbe a la FCC aprobar «cualquier solicitud de autorización para equipos que supongan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.» Esto significa que los dispositivos de Huawei y ZTE, ambos marcados como riesgos para la seguridad nacional por EE.UU., no recibirán la aprobación necesaria de la FCC para poder lanzar sus dispositivos en Estados Unidos.