Amazon

Ya puedes poner Netflix desde Alexa

Ana Blanco Vigo
16 de nov. de 2021
1 min de lectura

El pasado mes de abril, Netflix lanzó su función “Play Something” a todos los usuarios del mundo. Esta función reproduce de forma aleatoria un título del catálogo de Netflix, para esos momentos en los que no puedes decidirte. Ahora podrás ordenar a Alexa usando tu voz para realizar la misma función.

Amazon ha anunciado en una entrada de su blog que va a llevar la función «Alexa, reproduce algo en Netflix» a los dispositivos Fire TV. Por ahora, la función está restringida a Estados Unidos o Canadá, entonces todavía tendrás que pulsar ese botón manualmente.

Esta función de Netflix utiliza un algoritmo para elegir un título que probablemente te guste, basándose en tus gustos y tu historial de visionado. El catálogo no hace más que crecer, y encontrar algo que ver puede ser un dolor. Esto es especialmente cierto cuando estás descansando un viernes por la noche, después de una larga semana de trabajo o estudios.

En los últimos 12 meses, hemos visto que los clientes de Fire TV que usaron la voz se comprometieron con el contenido casi el doble que los que no lo hicieron. Con Fire TV y «Play Something» de Netflix podemos ayudar a los clientes a encontrar rápidamente el programa de televisión o la película que más les conviene.

Charlotte Maines -Directora de Fire TV

Maines cree que esta función aumentará el compromiso y ayudará a los usuarios, a encontrar mejores sugerencias de programas de televisión y películas.