Android

¿Por qué los usuarios eligen Android antes que un teléfono de la competencia?

Xurxo Freitas Pereira
18 de nov. de 2021
2 min de lectura
Teléfonos

Cuando se debe comprar un teléfono nuevo, muchos usuarios se enfrentan al dilema de si deberían escoger un móvil Android o por el contrario un iPhone. Sin embargo, suelen ser los móviles con Android los preferidos por la mayoría de los usuarios. ¿A qué se debe esto? 

En este artículo repasamos las principales razones por las que los usuarios eligen Android antes que un teléfono de la competencia. 

Variedad de marcas y amplio catálogo

Uno de los principales motivos para comprar un Android, es sin duda la extensa variedad que existe en cuanto a marcas y modelos disponibles. En cambio, cuando se habla de teléfonos con iOS como sistema operativo, solo hay una opción disponible: comprar un iPhone.

Por su parte, marcas como Samsung, Xiaomi, Poco, Motorola y muchas más, usan como sistema operativo Android. Por lo tanto, como clientes hay muchas posibilidades de encontrar un equipo que se ajuste a las necesidades y a los gustos, por eso, desde la web tecnológica creación 3d aseguran que la mayoría de sus consultas están referidas a smartphones Android. 

Prestaciones

Las prestaciones de los móviles Android son tan variadas como modelos y marcas existen. Hay un teléfono con las características perfectas para cada tipo de usuario. Desde móviles con procesadores MediaTek hasta Snapdragon, RAM de 2, 4, 8 o más GB, amplia capacidad de almacenamiento interno, 1 o más cámaras, pantallas con distintas tecnologías y más.

Diseño

El diseño es otro punto a favor de los teléfonos Android. Y es que los fabricantes se esfuerzan por crear cada vez más equipos con diseños llamativos, elegantes y actuales

Precios

Si comparamos la mayoría de los teléfonos Android con un iPhone, notaremos que el precio de los primeros es mucho menor. Claro, el precio depende de cada equipo y sus prestaciones, pero por lo general los Android resultan más accesibles. Esto sin dejar de lado la excelente relación calidad precio que tienen estos equipos.

Miles de aplicaciones disponibles

En Play Store, los usuarios pueden conseguir miles de aplicaciones que satisfacen necesidades y hacen tareas de todo tipo. De esta manera, los teléfonos se convierten en verdaderos asistentes personales y centros de entretenimiento, ya que también hay miles de juegos. Lo mejor es que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y las que son pagas tienen precios bastante competitivos. 

Personalización

Android es personalizable tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de los usuarios. Por ejemplo, los primeros pueden agregar su propia capa de personalización para darle a sus equipos su toque distintivo, por esto, no se ve igual el Android de un teléfono Samsung que un Xiaomi. 

Por su parte, los usuarios tienen en sus manos la posibilidad de adaptar a sus gustos la pantalla de inicio, así como desactivar las aplicaciones preinstaladas. Por todo esto, no es de extrañarse que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles usen un dispositivo Android –sin importar el fabricante- y no uno de la competencia.