Google

Cómo saber cuantos dislikes tiene un vídeo de YouTube

Con esta extensión de Google Chrome puedes saber cuantos dislikes tiene un vídeo de YouTube

Xurxo Freitas Pereira
2 de dic. de 2021
1 min de lectura
YouTube

Hace 3 semanas, escribíamos que YouTube bloqueaba la posibilidad de visualizar los dislikes de los videos de YouTube. Según ellos, para intentar no fomentar el odio y el acoso en su red.

Tampoco faltó tiempo, para que los desarrolladores, echaran las manos a los teclados, para hacer una extensión de Chrome que permitiera saltarse esta limitación.

La nueva extensión del navegador, titulada simplemente «Return YouTube Dislike», permite a los usuarios de Chrome, Edge, Firefox e incluso iOS restaurar el recuento de aversiones de YouTube en su experiencia de ver vídeos. La extensión ha recibido miles de comentarios positivos de los usuarios desde su lanzamiento.

Cuando se instala y se activa, la extensión modifica automáticamente el sitio de YouTube para que muestre el recuento de aversiones como lo hacía anteriormente. Mejor aún, también muestra números exactos en lugar del general «10k» cuando se pasa por encima de la sección de me gusta/no me gusta.

La extensión tiene truco

Según los desarrolladores, la extensión utiliza actualmente los datos de la API de YouTube, que sigue mostrando los recuentos de aversión actualizados a cualquiera que utilice la API para obtener datos públicos. Sin embargo, esto cambiará el 13 de diciembre, ya que Google ha confirmado que esa es la fecha en la que se eliminarán los datos.

Después de esa fecha, los desarrolladores de esta extensión dicen que utilizarán las estadísticas archivadas y los datos de los usuarios de la extensión para conseguir los recuentos.