Android

Así puedes descargar Tracker Detect para saber si algún AirTag te está siguiendo

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de dic. de 2021
2 min de lectura
AppleAccesorios

Después de anunciarlo en junio de este 2021, algo de lo que nos hicimos eco en AndroidTR, Apple ha presentado la aplicación Tracker Detect, cuya principal función es la de detectar gadgets como los AirTags que nos están siguiendo. Así puedes descargarla.

Por si no los conocías, los AirTags son unos pequeños gadgets similares a los Tiles pero creados por Apple. La principal diferencia es que estos dispositivos son compatibles únicamente con dispositivos Apple, por lo que para los usuarios de Android carecen de valor, no obstante, algunas personas han sabido sacar partido a esto, utilizando los AirTags como herramientas muy básicas y útiles de espionaje.

Al tratarse de un gadget pequeño y relativamente económico que puede servir para marcar la posición de un objeto, no han tardado en ser usados para seguir objetos de todo tipo, como por ejemplo para marcar la posición de coches para su robo. Para luchar contra este nuevo problema, Apple prometió “una aplicación para Android que permitirá a los usuarios detectar un AirTag separado de su propietario que pueda estar viajando con un usuario” y finalmente esto se ha materializado con Tracker Detect, que se une a la pequeña lista de Apps desarrolladas por Apple para el sistema operativo Android.

Qué ofrece Tracker Detect.

Ten en cuenta que los requisitos necesarios para poder instalar Tracker Detect son altos ya que necesita Android 9 o superior. En cuanto a la lista de permisos que usa encontramos los típicos para este tipo de dispositivo, desde ubicación a bluetooth.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo. Tras aceptar los términos de uso nos mostrará una ventana con un único botón con el que iniciar el escaneado de dispositivos. Podremos terminar la búsqueda cuando nosotros lo deseemos volviendo a presionar el botón. Los AirTags o demás dispositivos que usen la tecnología de Apple irán apareciendo a medida que sean encontrados. La aplicación también nos ofrecerá las instrucciones para localizarlos e incluso desactivarlos en caso de ser necesario, por ejemplo si encontramos uno de ellos adherido a nuestro coche.

Cómo descargar Tracker Detect.

Por el momento parece que no se encuentra disponible la aplicación en nuestro país (O por lo menos no tenemos ningún dispositivo desde donde descargarla) no obstante esto no es un problema ya que desde hoy mismo puedes instalar Tracker Detect a través de su APK, que podrás descargar gratuitamente desde este enlace. Una vez descargado el APK solo deberemos instalarlo en nuestro teléfono Android compatible y ya podremos comenzar a usar la aplicación.