Google

Cómo ver el contador de dislikes de YouTube

Vuelve a ver el contador de dislikes de YouTube con este tutorial.

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de ene. de 2022
2 min de lectura
TutorialesNavegadoresYouTube
Logo de YouTube

Si eres seguidor de AndroidTR seguro que has encontrado nuestro artículo sobre cómo saber cuántos dislikes tiene un vídeo de YouTube. Esto aparece motivado por que, hace meses, YouTube comenzó a eliminar la posibilidad de ver de forma nativa este valor que representa los “no me gusta” de un vídeo. En el artículo hacíamos referencia a una extensión de Chrome que devolvía la función perdida, no obstante, si la has descargado, es posible que haya dejado de funcionar. Así puedes solucionarlo.

Un problema de permisos

El problema con la extensión “Return YouTube dislike” está motivado por los permisos que la aplicación usa. En las últimas versiones de este software, Chrome nos avisa a su manera de los nuevos permisos necesarios para que la extensión pueda seguir mostrando datos de dislikes en YouTube. Al indicar que necesita acceder a la información del usuario los más recelosos con su privacidad pueden ver sus emociones desatadas.

Según los propios desarrolladores de este software, lo que la extensión solicita es acceso a una web concreta, concretamente la web que los desarrolladores tienen para esta extensión. ¿El motivo? Poder depurar los fallos del software que se puedan estar encontrando o que puedan aparecer con la adición de futuras funciones.

¿Cómo hacer que la extensión vuelva a funcionar?

Los pasos a seguir para que la extensión vuelva a funcionar son los siguientes.

Abrimos el cuadro de ajustes de Chrome

Para hacerlo pulsamos sobre los tres puntos situados a la derecha de nuestra imagen de perfil en el navegador.

Pulsamos configuración.

Pulsamos sobre el botón “Configuración” en la parte inferior del menú

Pulsamos extensiones.

En la parte izquierda del menú de configuración podemos encontrar el botón “Extensiones”. Presionamos sobre él.

Activamos Return YouTube Dislike.

En la ventana aparecerán todas las extensiones que tenemos instaladas. Buscamos “Return YouTube Dislike” y nos aseguramos de que está activada.

¡Listo!

Ya deberías poder volver a ver el contador de dislikes en YouTube.