Android

Telegram se actualiza con nuevas funciones (No importa cuando leas esto)

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de feb. de 2022
2 min de lectura
AppleTelegram

Existe una lucha feroz entre Meta (Facebook) y apps como Telegram, entre otras, para captar un mayor número de usuarios. Telegram comenzó “inspirándose” en WhatsApp pero lo cierto es que a día de hoy existe una gran diferencia entre ambos servicios. Telegram, a pesar de ser todavía menos conocido, ha añadido un innumerable número de funciones año tras año. En el caso de hoy, estas son las nuevas funciones de Telegram.

Videostickers.

Dentro de los elementos multimedia que podemos usar en Telegram se encuentran los “Stickers”. Se trata de elementos animados fáciles de usar pero difíciles de crear al necesitar hacer uso de herramientas de diseño gráfico. Para solventar este problema, Telegram añade los videostickers, que funcionan de forma similar a los stickers pero que en vez de hacer uso de herramientas de diseño hacen uso de vídeos normales y corrientes.

Reacciones mejoradas.

Dentro de las opciones de mensajes en Telegram se encuentran las reacciones. En esencia es algo similar a Facebook donde podremos “dar me gusta” o “like” a un mensaje. Ahora si además mantenemos presionado el emoji que vamos a usar, se enfatizará la animación que aparece en la app.

Si estamos manteniendo varias conversaciones a la vez es bastante engorroso salir y entrar en cada una de ellas. La propuesta de Telegram es un botón de “atrás” mejorado. Al pulsarlo, en vez de salir al menú de conversaciones podremos seleccionar una de las conversaciones recientes. De esta forma podremos navegar entre distintos chats sin pasar por la ventana general de conversaciones abiertas.

Disponibilidad.

Mientras que los usuarios de iOS y aquellos usuarios de Android que hayan descargado la app desde la web de Telegram ya disfrutan de la actualización, si hemos optado por la vía normal, es decir, el Google Play, deberemos esperar a que la actualización nos aparezca. En nuestro caso ya tenemos dicha actualización por lo que si aún no cuentas con ella, ir a las actualizaciones de Google Play y refrescar la lista puede solucionar el problema.