Android

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegan a España

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de feb. de 2022
2 min de lectura
Google

Han tardado pero finalmente han llegado. Tras la presentación el pasado año de estos dispositivos que ya estaban a la venta en distintos países, ahora es el turno de España donde, junto a Italia, Google comienza hoy a comercializar sus últimos dispositivos. No todo son buenas noticias ya que, “debido a la alta demanda del Pixel 6 y los problemas logísticos […] suministraremos una cantidad limitada que prevemos vender muy rápido”, ha declarado el vicepresidente de Dispositivos y Servicios para EMEA. Sigue leyendo para conocer su precio y las características que hacen únicos (Temporalmente) a estos teléfonos.

Nuevos “chips”.

Lo que hace único al Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro respecto a sus predecesores es que es la primera vez que Google incorpora su propio chip, llamado Google Tensor. Este chip ofrece en teoría mejores rendimientos en soluciones de Inteligencia Artificial que Google usa a nivel software para mejorar la experiencia del usuario.

Además, Pixel 6 vuelve a ser el teléfono mejor calificado en cuanto a seguridad con el chip Titan M2TM de nueva generación, que funciona junto con el núcleo de seguridad Tensor para proteger datos sensibles como PIN o contraseñas. Adicionalmente Google fortalece dicha seguridad ofreciendo un mínimo de 5 años de actualizaciones de seguridad (No significa que vaya a tener 5 años de actualizaciones de Android. Las actualizaciones de seguridad son actualizaciones periódicas que solucionan fallos en la versión de Android actual).

Nueva cámara.

Dejando a un lado el software (Android 12) uno de los aspectos más destacables de estos dispositivos es su cámara. En palabras de Google se trata de “las cámaras más avanzadas que jamás hayamos fabricado”, algo que podría cambiar pronto debido a la tardanza de la llegada de estos dispositivos, que podría llegar a solaparse con alguna de las filtraciones recientes sobre los dispositivos en los que ya trabaja Google.

Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro cuentan con un nuevo sensor principal de 1/1,3 pulgadas en la parte trasera que captura hasta un 150% más de luz que la cámara principal del Pixel 5. Estos dispositivos incorporan además ultra gran angulares totalmente nuevos y sensores más grandes que permiten abarcar un campo de visión más grande.

Además, en el caso del Pixel 6 Pro también tiene una versión mejorada del “Super Res Zoom” de Pixel, que incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 4x y un zoom de hasta 20x. En definitiva, dos buenas cámaras que además nos permiten llamar e instalar WhatsApp.

Dejando a un lado las bromas, la combinación entre estas cámaras y las funciones de retoque fotográfico por software exclusivas para estos dispositivos transforman a estos teléfonos en unas grandes herramientas para fotografía.

Precio en España.

El precio oficial parte de los 649€ para el Google Pixel 6 y de los 899€ para el Pixel 6 Pro. Su disponibilidad es limitada por los problemas de distribución que comentamos al principio del artículo pero se espera un inventario adicional disponible en Mayo.