Samsung

Nueva actualización para los Galaxy Watch4: mejoras del sueño, YouTube Music y nuevas correas

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de feb. de 2022
2 min de lectura
SmartwatchYouTube

Un par de meses ha pasado desde la última actualización destacable de los Galaxy Watch4. Samsung parece haberse volcado en atraer nuevos usuarios a sus relojes inteligentes, recurriendo para ello a algo a lo que la compañía no nos tenía demasiado acostumbrados, una gran cantidad de actualizaciones. Si bien se trata de cambios puntuales respecto a las versiones anteriores, es de agradecer que la compañía se esfuerce por mejorar sus dispositivos, algo que siempre reprochamos a empresas como Xiaomi. Estas son las mejoras del Galaxy Watch4 y los nuevos cambios disponibles.

Funciones de medición del sueño.

Como todos los relojes inteligentes modernos, los Galaxy Watch4 son capaces de medir la calidad del sueño. A las funciones ya presentes, Samsung añade ahora un nuevo programa de entrenamientos del suelo con el que ayudar a sus usuarios a mejorar sus hábitos de descanso.

Esta función registra en primer lugar los patrones del sueño durante 7 días a la vez que nos realiza alguna encuesta sobre cómo hemos dormido. Pasado este periodo, el programa nos asigna uno de los 8 animales del “Símbolo del sueño”. Cada uno de estos animales representa un tipo de descanso. A continuación el programa nos guiará a través de un entrenamiento de hasta 5 semanas con misiones, tareas y artículos relacionados con el sueño, todo con el objetivo de que mejoremos nuestra forma de dormir.

Mejoras  con YouTube Music.

Próximamente mediante una actualización adicional los usuarios podrás transmitir a través de WiFi p LTE desde la aplicación de YouTube Music música a su Galaxy Watch 4. Esto permitirá a los usuarios escuchar música prescindiendo del teléfono.

Nuevas correas.

Además de actualizar el software del Galaxy Watch4, Samsung ha anunciado también nuevas correas. En primer lugar, con nuevos colores de las correas de goma que todos conocemos como el color burdeos o el color crema, y en segundo y tercer lugar nuevas correas de tela y de eslabones con las que personalizar la apariencia y comodidad de nuestro smartwatch.

Disponibilidad.

Las mejoras en cuanto al software estarán disponibles a partir del “Unpacked”, el evento de presentación de hardware anunciado por Samsung que tendrá lugar el 9 de febrero. En cuanto a las correas, Samsung comenzará su venta a finales de este mismo mes.