Noticias

Alertas aéreas para ayudar a la población de Ucrania, lo último de los servicios de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2022
1 min de lectura
AndroidGoogle

Ya vimos como al comienzo de la pandemia tanto Google como otras grandes empresas se volcaban intentando aportar su conocimiento a la resolución de un problema. Fruto de esta colaboración, Google y otros fabricantes implementaron las APIs de seguimiento de contactos cercanos para tratar de minimizar la expansión del coronavirus. Ahora, Google vuelve a modificar sus servicios, esta vez con la adhesión de alertas aéreas en los teléfonos Android con servicios de Google.

Esta nueva función, que fue filtrada hoy mismo, ha sido anunciada ya públicamente por Google. Se trata de lo que Google mejor sabe hacer, funciones de software, esta vez para ayudar a las personas que se encuentren en la región de Ucrania. El comunicado es el siguiente:

Trágicamente, millones de personas en Ucrania ahora confían en las alertas de ataques aéreos para tratar de ponerse a salvo. A pedido y con la ayuda del gobierno de Ucrania, comenzamos a implementar un sistema rápido de alertas de ataques aéreos para teléfonos Android en Ucrania. Este trabajo complementa los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país y se basa en las alertas que ya está enviando el gobierno ucraniano.

Kent Walker a través de «The Keyword».

En esencia Google ha modificado una tecnología de alertas que ya tenían para terremotos para una región específica del mundo. Haciendo uso de la ubicación aproximada del usuario, Google hace llegar a los teléfonos Android las alertas generadas de manera oficial por el gobierno ucraniano.

La función comenzará comienza hoy su expansión para llegar a todos los usuarios en la región de Ucrania en los próximos días. Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google para Android, ha querido agradecer a su equipo a través de Twitter, su trabajo para llegar a una solución en tan poco tiempo.