Fitbit

Resumen del Google I/O: Google Pixel 7, Google Pixel 6a, Google Pixel Watch, Pixel Buds Pro y hasta una tablet

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de may. de 2022
3 min de lectura
Google

La mejor defensa es un buen ataque. A esta conclusión parece haber llegado Google que, en su evento de inauguración de la I/O 2022, ha filtrado todos los dispositivos en los que la compañía trabaja, tanto para este año como para el 2023. Así será pronto la familia Google Pixel.

Hoy comienza el Google I/O, un evento de software enfocado en desarrolladores donde Google publica nuevas APIs y herramientas con las que los desarrolladores podrán trabajar. En la presentación hemos podido ver cómo Google presumía de sus avances en inteligencia artificial, no obstante, tras más de una hora de evento Google comenzó a presentar todo el hardware en el que la compañía está trabajando. A continuación tienes un resumen de los productos que veremos llegar a finales de este año y en el 2023.

Google Pixel 6a.

En primer lugar tenemos el Pixel 6a, una versión más económica del Google Pixel 6 que mantiene el mismo procesador diseñado por Google y parte de la estética. A un precio de 449$ y con una preventa que comenzará el 21 de Julio (Limitada por países) podremos conseguir la experiencia que ofrece Google en sus dispositivos, como por ejemplo la función de True Tone o la capacidad de eliminar contenido de imágenes.

Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro.

A la par que el Google Pixel 6a, Google ha decidido presentar también la nueva generación de Google Pixel, formada por dos versiones como encontramos en la actual generación y cuya principal característica es que contarán con la siguiente generación de procesadores de Google.

Pixel Buds Pro.

Pasamos de hablar de teléfono para hablar de sonido. Los Pixel Buds Pro son una nueva generación de auriculares completamente inalámbricos que podemos considerar premium. A un precio de 199$ se pondrán a la venta al mismo tiempo que el Google Pixel 6a. Cuentan con funciones de software de reducción de ruido, Spatial Audio y Transparency Mode.

Google Pixel Watch.

Google entra de lleno en el mundo de Wear OS y los relojes inteligentes con su primer reloj inteligente dentro de la familia Pixel (Recordemos que Google compró Fitbit, empresa que se dedica a la fabricación de relojes inteligentes). Google aprovecha parte de la experiencia de Fitbit incorporando sus funciones en el software del reloj. Este dispositivo llegará a la vez que el Google Pixel 7 al mercado.

Google Pixel Tablet.

Para cerrar el ecosistema “Pixel”, Google ha adelantado que se encuentra trabajando en su propia tablet. Esto forma parte de la apuesta actual de la compañía por mejorar la experiencia de Android en pantallas de grandes dimensiones. Aunque Google ha mostrado su posible aspecto, su llegada al mercado no será hasta el próximo año 2023.