Cómo moverse en el transporte urbano de Vigo con +qBus Vigo [Patrocinado]

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jun. de 2022
2 min de lectura

Gracias a una colaboración con Development Colors, los creadores de varias apps muy populares, hoy os traemos un artículo ideal para todos aquellos que tienen pensado ir a Vigo o viven allí, la ciudad popular de un tiempo a esta parte por sus “millones de luces”. Hoy hablamos de +qBus Vigo.

Parada de Vitrasa de Plaza América (Vigo).

+qBus Vigo es justo lo que su nombre promete, una app con la que interactuar con el transporte urbano de la ciudad de Vigo, llamado Vitrasa. La aplicación, que solo hace uso de nuestra ubicación (Aunque también podemos usarla sin conceder este permiso) nos muestra las líneas de bus que van a llegar a la parada que tengamos cerca. Esto tiene una ventaja, no tendremos que introducir ningún dato ni escanear ningún código para saber qué tenemos líneas de bus van a pasar y cuándo lo harán.

Otra de las funciones clave de +qBus Vigo es que nos permitirá ver el itinerario que una línea va a tener. Aunque si bien es cierto que en la ciudad de Vigo las obras, y los desvíos que causan, tienen lugar a diario, saber qué zona recorre una determinada línea de transporte puede ahorrarnos algo de tiempo. Incluso la mera idea de poder ver desde nuestro hogar cuánto falta para que pase una línea concreta, algo que podremos hacer añadiendo una parada a la lista de paradas favoritas, nos permitirá llegar a tiempo desde la comodidad de nuestro hogar.

También en la Xiaomi Mi Band o Wear OS.

Otra de las funciones más útiles de +qBus Vigo es que podremos interactuar con la aplicación desde nuestro reloj o pulsera inteligente. Todo lo que tendremos que hacer será abrir la aplicación y pulsar el icono de la campana en la parte superior. Al hacerlo, aunque salgamos de la aplicación, recibiremos alertas durante un tiempo de las líneas que van a pasar y cuánto falta para que lo hagan. Si seleccionamos recibir alertas en nuestro reloj de +qBus Vigo, podremos fácilmente tener toda la información en nuestra muñeca y, mientras, hacer cosas más importantes que esperar el bus.