Meta

Pronto podrás comprar ropa digital de Balenciaga o Prada en Meta Avatars Store

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de jun. de 2022
2 min de lectura
Redes socialesSmartwatch

 Si alguien estaba preocupado por qué pasaría con las marcas de ropa de lujo si el metaverso de Meta llega a despegar, ya no es necesario. Hoy Meta (Facebook) ha anunciado la llegada de “Meta Avatars Store”, una tienda digital para nuestro avatar de Meta en el que podremos comprar elementos digitales creados por las marcas de lujo del mundo real.

La idea, que recuerda bastante al mundo de los polémicos NFT, es algo similar a lo que encontramos en el mundo de los videojuegos. Parece que la compañía no quiere dejar pasar la opción de ganar algo de dinero con su metaverso. Para ello, Meta ha anunciado la colaboración con diversas marcas “reales” para que podamos personalizar nuestro avatar con sus productos digitales.

A falta de conocer los precios de dichos complementos, ya que la tienda será lanzada en las próximas semanas, no es demasiado descabellado pensar que a más de uno la idea de comprarse unas zapatillas Nike que nunca podrá ponerse en el mundo real no le suena demasiado bien.

Si este es tu caso, parece que de forma intencional Meta ha hecho hincapié en que también existen elementos de personalización gratuitos. La compañía afirma que son tantas las posibles combinaciones de objetos gratuitos que es casi seguro que tu combinación va a ser única, incluso si no decides comprar una chaqueta digital de Prada.

Cómo puedo crear mi avatar en Android.

Tiempo necesario: 5 minutos.

Crear un avatar de Meta es sencillo en Android. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Facebook.

    La herramienta de avatares se encuentra disponible dentro de apps como la de Facebook mientras que aún no aparece en la app de Instagram.

  2. Pulsa el menú contextual.

    En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa sobre las tres líneas paralelas para abrir el menú de Facebook.

  3. Pulsa sobre “Ver más”.

    Pulsa sobre “Ver más” para ver más opciones.

  4. Pulsa sobre “Avatares”.

    Dentro de las opciones que aparecen toca la de “Avatares”.

  5. ¡Listo!

    Si es la primera vez que creas un avatar de Meta te aparecerá una guía para que crees el primero. Sigue los pasos que la app te indica para hacerlo. Si ya habías creado uno podrás editarlo o borrarlo pulsando sobre los botones de lápiz o papelera, respectivamente.