Android

Google comienza la migración forzosa de Hangouts a Chat

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jun. de 2022
1 min de lectura
Google

Desde que Google anunció en 2020 que Google Chat estaría disponible para todos, los usuarios de Hangouts han tenido la opción de cambiar o no de plataforma, ya fuese desde la versión web de Gmail como de la propia app. Esta dualidad de plataformas llega ya a su fin, quedando como vencedor Google Chat, Google comienza la migración forzosa de los usuarios más rezagados.

Google Chat es mucho mejor y posee muchas más funciones que Hangouts, no obstante, parece que no todos los usuarios se han cambiado todavía. A continuación puedes encontrar el mensaje que se le mostrará a estos usuarios. En esencia Google nos fuerza a migrar a su nuevo servicio de mensajería si queremos poder seguir comunicándonos.

A partir de hoy, las personas que usen Hangouts en sus teléfonos a través de la app verán aparecer el mensaje superior. De forma similar, a las personas que todavía usen la extensión de Hangouts también se les pedirá que pasen a usar la versión web de Chat. Además, en julio de este mismo año, los usuarios de Hangouts en Gmail serán migrados a Chat.

¿Qué pasa con mis datos de Hangouts?

Al migrar a Chat podrás seguir con las conversaciones justo donde las dejaste en Hangouts, no obstante, si queremos asegurarnos de tener un historial de nuestros mensajes en la plataforma podremos descargarlo desde el servicio de Google Takeout. Este proceso deberemos completarlo antes de noviembre de 2022, cuando el servicio de Hangouts deje de estar disponible.

Google Chat sigue su expansión.

Además de las funciones ya presentes en la plataforma, Google ha anunciado la llegada en los próximos meses de nuevas funciones, tales como llamadas directas o la posibilidad de compartir imágenes.