AI Sleep Assistant: Zepp sigue con su integración de ChatGPT como asistente del sueño siempre disponible
Mientras ChatGPT asombra al mundo, infinidad de compañías están tratando de aprovechar este boom tecnológico para ganar más usuarios y publicidad. Se trata de un movimiento similar al de las criptomonedas o el blockchain (Debemos recordar que empresas como Samsung incorporaron esta tecnología a algunos de sus dispositivos). En el caso de Zepp, la compañía ya usaba Machine Learning en su servicio Zepp Aura, no obstante, parece que esto ya no es suficiente, y ahora está apostando por la IA de ChatGPT en forma de “AI Sleep Assistant”.
La incorporación de ChatGPT no es algo nuevo. Llevamos semanas en AndroidTR anunciando este acontecimiento a medida que la compañía va filtrando nueva información. Esta filtración está bastante relacionada con Amazfit Lullaby, unos nuevos auriculares inteligentes de Huami que también quieren ayudarnos a dormir mejor. En esta ocasión, la última actualización del código fuente de Zepp sigue añadiendo nuevo material y mejorando el ya existente.
Más imágenes de AI Sleep Assistant en Zepp.
Zepp no ha tardado en modificar el material promocional en el que trabaja para su nuevo servicio basado en ChatGPT. Ahora la pantalla que nos anuncia este asistente siempre disponible, ha ganado una interfaz más colorida aunque el mensaje de “Cómo mejorar mi calidad de sueño” todavía se mantiene.
En el caso de la interfaz que presume de opciones para la generación de sonido, además de color también vemos la adición de 2 nuevos botones, 1 a cada lado, que nos deja un total de 6 opciones distintas.
Por último, la ilustración que representa los resultados obtenidos con nuestro sueño también ha cambiado. Ahora podemos saber que una de las predicciones que tratará de hacer esta IA será la de detectar la apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno respiratorio común que se produce cuando la respiración se interrumpe durante el sueño. Esto puede ocurrir varias veces durante la noche, lo que resulta en un sueño fragmentado y una falta de oxígeno en el cuerpo.
Los wearables, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, que es lo que Zepp y Amazfit comercializan, pueden ayudar en el diagnóstico de la apnea del sueño mediante la monitorización de la frecuencia cardíaca, los patrones respiratorios y la actividad física durante la noche. Algunos wearables están equipados con sensores de oxígeno en sangre que pueden medir la cantidad de oxígeno que llega al cuerpo durante el sueño. Además, las aplicaciones de seguimiento del sueño pueden ayudar a detectar patrones de sueño irregulares y proporcionar información útil para un diagnóstico más preciso. Aunque no se puede hacer un diagnóstico definitivo a través de los wearables, pueden proporcionar información valiosa para ayudar a los profesionales de la salud a detectar la apnea del sueño y proporcionar tratamientos adecuados.
<string name="member_description_1">Discover bedtime music that is personalized to you. The music adapts based on what helps you relax, by using your real-time body vital signs to make musical changes.</string>
<string name="member_description_2">Unlock your own sleep health report and learn about your risk for different sleep disorders, while tracking your changes over time.</string>
<string name="member_description_3">Have all of your questions answered with 24/7 access to an AI Sleep Assistant. It provides detailed responses based on scientific research and is powered by thousands of articles.</string>
Como colofón, sobre estas líneas puedes encontrar los textos que acompañarán a estas ilustraciones. En ellos desaparece el nombre de Zepp Aura, que es el servicio de pago que ofrece por el momento estas opciones a excepción de ChatGPT.
En ellos se hace referencia a una cualidad única de las IA, la capacidad de trabajar las 24 horas del día y los 7 días del año, aunque todavía está por ver cómo te “inteligentes” son esas respuestas basadas en la investigación científica. Recordemos que uno de los problemas de las IAs es que, de vez en cuando, se inventan información. Es posible que para estos casos donde lo que está en juego es nuestra salud prefiramos ser aconsejados por un ser humano que, aunque pueda equivocarse, no se inventará datos.