Alternativa a TLauncher para jugar a Minecraft

Si usas TLauncher frecuentemente es posible que hayas leído noticias donde se habla de que este popular launcher podría contener malware. Hasta el momento nadie lo ha confirmado de manera definitiva, no obstante, bastantes investigadores, analizando el funcionamiento del instalador de TLauncher han encontrado comportamientos sospechosos. Para que tu ordenador siga a salvo de malware, queremos traerte alternativas de código abierto, gratuitas y disponibles para Windows, macOS y Linux.

¿Qué sucede con TLauncher?

Como decimos, TLauncher lleva meses envuelto en una importante polémica. Las acusaciones contra este lanzador son tan graves que ya recogimos parte de las evidencias en un artículo en el que abordamos la seguridad del launcher de Minecraft. Lo cierto es que, si bien al analizarlo con herramientas antivirus comunes no sucede nada, se ha comprobado en varias ocasiones que TLauncher tiene comportamientos sospechosos. Por ejemplo, modifica registros del sistema para poder ejecutarse en todo momento, borra y crea carpetas de instalación de manera continua y accede a dominios dudosos para descargar nuevas versiones.

Todo esto ha llevado a pensar a bastantes investigadores que, la compañía detrás de TLauncher, está aprovechando su popularidad para distribuir malware, concretamente spyware, en los equipos de sus usuarios.

Qué es MultiMC.

MultiMC es un launcher alternativo para Minecraft, de código abierto y gratuito. Es decir, se trata de una herramienta con la que poder abrir el juego de Minecraft en nuestro ordenador. Dentro de sus funciones especiales, te permite tener múltiples instancias de Minecraft, cada una de ellas con sus propios mods, packs de recursos y partidas guardadas, y te permite administrarlas fácilmente a través de la interfaz de usuario.

Captura de pantalla de MultiMC.

Al ser de código abierto, las posibilidades de que MultiMC esconda malware o lo descargue de manera remota son más limitadas, por eso nos parece una alternativa a TLauncher a tener en cuenta.

Captura de pantalla de MultiMC administrando mods de Minecraft.

Por si evitar la instalación de malware no fuera suficiente, MultiMC nos ofrece las siguientes funciones:

  • Administrar múltiples instancias de Minecraft.
  • Disponible para Windows, macOS y Linux.
  • Soporte para ejecutar versiones antiguas.
  • Mayor control sobre la configuración y parámetros de ejecución de Java.
  • Fácil instalación.
  • Capacidad de importar y exportar instancias de Minecraft.
  • Capacidad de importar packs de mods de múltiples plataformas.
  • Ejecución liviana, especialmente importante en equipos con pocos recursos.

Cómo descargar MultiMC para ejecutar Minecraft.

Puedes descargar MultiMC para tu ordenador desde la web oficial del proyecto que dejamos a continuación de manera gratuita. Dentro del apartado “Download & Install” podrás encontrar el instalador para Windows, macOS y Linux. Si lo prefieres puedes encontrar en Github el código fuente del proyecto que podrás compilar por ti mismo (Solo usuarios avanzados dado a que también requiere el uso de API keys).

MultiMC

Ten en cuenta que, para poder usar MultiMC como launcher de Minecraft es necesario que hayas comprado ya el juego, dado a que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para poder jugar.

Cómo usar MultiMC para ejecutar Minecraft offline sin pagar por el juego.

Si lo que quieres es evitar instalar malware en tu equipo pero disfrutando de las opciones que ofrece MultiMC, lo cierto es que la mejor opción es que pagues por el juego original. Minecraft es un gran cebo que muchos delincuentes utilizan para esparcir malware, algo que también sucede con otras muchas apps populares como Photoshop o Microsoft Word.

Si quieres arriesgarte a instalar malware de forma involuntaria, existen repositorios como el que dejamos a continuación que crackean MultiMC para eliminar la restricción del uso de una cuenta de Microsoft. Esto resulta bastante sencillo dado a que MultiMC publica su código, no obstante, no está exento de riesgos.

GitHub - PibePlayer/MultiMC5-Cracked: Cracked MultiMC launcher. Not related to original developers
Cracked MultiMC launcher. Not related to original developers - GitHub - PibePlayer/MultiMC5-Cracked: Cracked MultiMC launcher. Not related to original developers

Cómo jugar a Minecraft gratis y sin instalar nada.

Si lo único que quieres es romper unos cuantos bloques y disfrutar de la experiencia de Minecraft de forma casual, es posible que no merezca la pena que te arriesgues a instalar malware en tu ordenador o que pagues por el juego. Afortunadamente existe una alternativa, Minecraft Classic, o lo que es lo mismo, un Minecraft oficial que se ejecuta directamente desde nuestro navegador.

Captura de pantalla de Minecraft Classic.

Aunque hemos hablado en un artículo específico de Minecraft Classic, podemos resumirlo en que se trata de una versión limitada del juego, con apenas 32 bloques diferentes a nuestra disposición. La ventaja de no tener que instalar nada es que podremos usarlo en cualquier equipo que disponga de un navegador y conexión a Internet. No necesitarás registrarte ni una cuenta, solo acceder a la web que te dejamos a continuación y comenzar a jugar.

Minecraft Classic