Amazon podría estar trabajando en su propio YouTube

Todos conocemos y usamos YouTube en mayor medida. La plataforma de vídeo es un referente a la hora de compartir contenido multimedia con el resto del mundo. Se ha vuelto tan importante que incluso se ha acuñado un término para sus “trabajadores”, los “YouTubers”. Amazon ha intentado incorporar en más de una ocasión su plataforma a sus últimos dispositivos pero, tras desacuerdos con Google, todo apunta a que Amazon podría estar tratando de crear su propia plataforma.

Es difícil pensar en alcanzar el éxito actual que tiene YouTube y que, tras alguna trifulca con sus usuarios, sigue manteniendo. No obstante, no es un secreto los desacuerdos a los que Google y Amazon han llegado donde parecen haberse hecho la zancadilla los unos a los otros y donde los mayores perjudicados han sido los usuarios.

Sería por esta trifulca lo que llevaría a Amazon a haber adquirido varios dominios ya donde ofrecer su plataforma de vídeo. Aunque se han empezado a hablar de nombres no demasiado imaginativos, por ahora solo tenemos rumores y conjeturas.

 

¿Se puede crear un YouTube de la nada?

Aunque la idea pueda ser plausible, lo cierto es que YouTube es mucho más que una página web con una cantidad ingente de espacio de almacenamiento. Se trata de usuarios dispuestos a crear contenido junto a usuarios que quieren seguir fielmente ese contenido. Pensar en que de la noche a la mañana una nueva plataforma de vídeo aparezca y tenga el mismo éxito es bastante difícil.

 

 

Incluso en el caso de que Amazon alcance la complejidad técnica de YouTube y consiga contenido a base de soltar dinero para conseguirlo, estaría en manos de los usuarios acceder a este contenido. Como en todas las peleas, la solución al caso de Google y Amazon no parece distinta a que ambas empresas lleguen a un acuerdo “pacífico”.