Amazon Prime Day se pospone hasta septiembre
Prime Day es el evento global de compras más grande de Amazon, exclusivo para los clientes de Amazon Prime, es decir, aquellos que pagan la suscripción. Amazon lo define como “Un desfile de ofertas épicas de dos días” y lo cierto es que muchos usuarios lo siguen como si se tratase de un evento deportivo. Algo similar a un “Black Friday” pero solo de Amazon. Este Prime Day que normalmente se celebra en julio, por culpa de la crisis que vivimos parece haber sido retrasado a septiembre.
Aunque si entramos en estos momentos a la web oficial del Amazon Prime Day en España nos encontramos que para el 2020 no existe fecha todavía, todos los rumores apuntan a que este festival de compras se dejará para septiembre. El principal problema sería el abastecimiento y la cantidad de envíos que implica, dependiendo también de las restricciones impuestas en cada país o localidad. La solución de Amazon no sería otra que abastecerse mejor de productos.
Si el Amazon Prime Day se celebra en septiembre, quedaría más cerca del Black Friday, que se celebrará el 27 de noviembre y que implica también una cantidad importante de compras, en este caso no solo online, también físicas. Todo esto podría llevar a los vendedores, que son realmente los que ponen las ofertas a sus productos en Amazon, a decidir si esperan hasta estas fechas para ofertar sus productos o si, por el contrario, realizan su propio “Prime Day”. No olvidemos que todos los días podemos encontrar ofertas en Amazon, el Amazon Prime Day no es más que un cúmulo de ofertas en miles de productos en un espacio de 48 horas.
Por poner un ejemplo de los productos que bajan su precio en esas fechas, el pasado Prime Day el producto más vendido en España han sido unos auriculares inalámbricos bluetooth. Si nos vamos a Reino Unido, el producto más vendido fue la consola Sony PlayStation Classic y, en Francia, la Roomba 671.