Android P traerá un nuevo diseño para adaptarse a nuevos dispositivos

Parece obvio decir que es el software el que siempre necesita adaptarse al hardware existente cuando se trata de sistemas operativos. Android N ya nos trajo cambios significativos en las notificaciones que, a fin de cuentas, es una de las características que los usuarios perciben. Ahora y según información de Bloomberg, también sabemos que Android P traerá cambios de diseño para el sistema operativo.

Para este año se espera mucho hardware nuevo. Aunque aún no lleguen los teléfonos que se pueden doblar, es necesario empezar a hacer sistemas compatibles para ellos. En la actualidad las pantallas con pestañas como el caso del IPhone X o el Essential Phone ya empiezan a suponer un problema de diseño. Esas pequeñas protuberancias necesarias para incorporar elementos como la cámara con el hardware existente en estos momentos, rompen el diseño de Android y su UI.

 

 

Ambos casos formarían parte de la modificación estética de Android P que intentaría adaptarse de la mejor forma posible a estos problemas estéticos. Si además unimos el hecho de que Apple planea centrarse en el rendimiento de su sistema operativo en vez de incorporar nuevos diseños, podríamos estar hablando de un intento por parte de Google de captar aún más usuarios.

Para corroborar todo esto parece que tendremos que seguir esperando nuevas filtraciones o a que Google nos revele en la I/O de este año nuevos detalles sobre la siguiente versión de su sistema operativo y sin dejar nunca de lado a Fuchsia OS, otra alternativa como sistema operativo en la que Google está trabajando y que ya es compatible con algunos de los propios dispositivos de Google.