Ni Android ni Tizen, el futuro de Samsung es ¿Linux?
Cuanto más tiempo pasa, más son las empresas tecnológicas que se aventuran en un terreno desconocido, el de intentar hacer ordenador a nuestro teléfono. Pasamos de usar nuestro ordenador a todas horas a usar tablets, de tablets a teléfonos más y más potentes y ahora queremos volver al ordenador sin renunciar a la comodidad de nuestro teléfono.
Ahora que parece que nos hemos independizado de los ordenadores aferrándonos a nuestros teléfonos, los fabricantes caen en la cuenta de que los ordenadores siguen teniendo una parte fundamental en nuestra vida. La comodidad que ofrece el hardware potente unido a un equipo con una pantalla grande, están siendo las características más imitadas en los nuevos teléfonos que están saliendo.
Si nos remontamos al Samsung Galaxy S8 con el Samsung DeX, la propuesta de Samsung no era nada menos que transformar su nuevo dispositivo en un ordenador completo con el que enviar un correo y navegar por internet desde una pantalla significantemente más grande. No obstante, la experiencia de este dispositivo distaba mucho de ser la de un ordenador. No teníamos un sistema operativo “convencional”, todo parecía un simple launcher con forma de escritorio de ordenador que, al usarlo, podíamos notar que le faltaba algo. Ahora este “algo” Samsung parece querer encontrarlo en Linux.
Siguiendo los pasos de MaruOS.
Quizás os suene MaruOS por tener como propuesta algo parecido. Una ROM para los Nexus 5 que permite tener Linux dentro de nuestro teléfono y que, sin añadidos costosos, podía sacar lo mejor de nuestro dispositivo en cualquier pantalla sin usar ningún accesorio más que un adaptador.
Pues bien, Samsung parece tener la misma idea que MaruOS. Samsung está trabajando en meter una versión de Linux que haciendo uso del Kernel del propio teléfono para mejorar el rendimiento, nos ofrecería la experiencia de un ordenador en nuestro teléfono.
En este caso Samsung cuenta con algo que MaruOS no tiene. Ya sea por la financiación de la que Samsung dispone como de la posibilidad de crear dispositivos a medida como el Samsung DeX que satisfagan cualquier tipo de necesidad externa al dispositivo, seguro que Samsung lo tendrá mucho más fácil a la hora de ofrecernos un ordenador y un teléfono a la vez.
Vía – Samsung.