Aparecen las especificaciones del próximo Samsung Galaxy J8
Samsung ha comenzado el año dejando claro que en la gama media pueden dar mucha guerra, el 2017 ha sido el mejor ejemplo ya que tanto los modelos A como los J han sido muy solventes y parece que la compañía quiere seguir cuidando bien al público de sus gamas medias.
Tras presentar los Galaxy A8 todos pensábamos que los siguientes terminales que veríamos serían los buques insignia, el Galaxy S9 y S9+, sin embargo puede que los nuevos Galaxy J lleguen o al mismo tiempo o incluso antes ya que han aparecido lo que parecen ser las especificaciones de un nuevo modelo J. Muchos medias se han decantado por la nomenclatura de Galaxy J8 ya que la compañía está cambiando los nombres de sus terminales de otras gamas para que tengan una terminación similar. Este modelo tiene un nombre en código llamado SM-J720F, el terminal ha aparecido en Geekbench y GFXBench.
Entrando en las especificaciones de este terminal vendría con un buen nivel, tendríamos el chip Exynos 7885 que es un chip muy solvente para cualquier situación, lo que sumado a una resolución HD nos daría un gran rendimiento. La pantalla sería de 5,5 pulgadas lo que hace que la resolución HD se quede un poco corta aunque sabemos que el nivel que tenga el panel también hace ganar muchos enteros a la sensación de calidad final. La GPU será la Mali G-71 y tendremos 4GB de RAM con 32GB de almacenamiento.
En el apartado fotográfico tendríamos un sensor de 12 megapíxeles para la parte trasera con capacidad para grabar en FullHD, mientras que la cámara frontal será de 8 megapíxeles con también posibilidad de grabar en FullHD.
Tenemos que hacer una mención especial, el terminal saldrá con Android Oreo bajo el brazo y el hecho de que se hayan filtrado las especificaciones en las diferentes webs de benchmarks da que pensar que el terminal está muy cerca. Que la compañía desembarque sus diferentes gamas en el MWC de Barcelona no es una mala opción ya que siempre gusta poder ver todo el ecosistema de la compañía junto. Tendremos que esperar a ver como se desarrollan las noticias hasta la feria pero podría ser un movimiento muy interesante de confirmarse.