Apple acusa a Android de 'dispositivo de seguimiento masivo' en el juicio antimonopolio
En medio del juicio antimonopolio de Google, una reveladora presentación interna de Apple ha salido a la luz, calificando a Android como un "dispositivo de seguimiento masivo". Estas afirmaciones arrojan luz sobre la rivalidad entre las dos gigantes tecnológicas y plantean interrogantes sobre la privacidad y las relaciones comerciales en el mundo de la tecnología.
Graves acusaciones por parte de Apple
La presentación, realizada por Eddy Cue de Apple y enviada a Tim Cook en 2013, destaca cómo Apple compite con Google en cuestiones de privacidad. El punto culminante de la presentación es una diapositiva que etiqueta a Android como un "dispositivo de seguimiento masivo", planteando dudas sobre la recopilación de datos por parte de Android.
Apple también destaca en la presentación que su enfoque en la privacidad es superior al de Google. Mientras que Apple combina datos entre servicios solo cuando mejora la experiencia del cliente, Google lo hace en todos sus servicios. Esto destaca la estrategia de Apple de mantener los datos de los usuarios en un nivel más aislado.
La presentación fue utilizada como parte del testimonio de Eddy Cue en el juicio antimonopolio de Google en septiembre. En este juicio, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusa a Google de monopolizar el mercado de motores de búsqueda mediante acuerdos exclusivos con fabricantes de dispositivos.
Sin embargo, de manera irónica, a pesar de la retórica de Apple, un correo electrónico interno de Google de 2016 revela que Apple buscaba un intercambio de datos recíproco con Google, generando dudas sobre qué datos podrían estar compartiendo estas dos empresas.
Dos empresas enfrentadas
En conclusión, tenemos dos empresas que no paran de lanzarse acusaciones unas a otras. No sabemos quien tiene razón, probablemente ninguna de las dos y estén todos intentando aprovecharse al máximo de nosotros como usuarios.
¿Tú que opinas?