Así podría ser el HTC U12 Life

Tras haber lanzado su próximo gama alta, HTC necesita ofrecer nuevas propuestas para diversificarse. No es un secreto que la compañía está pasando por malos momentos desde hace años y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar por lo que trabajar en algo más que un gama alta puede ser una buena opción siempre y cuando la compañía entienda la filosofía de los nuevos gama media actuales.

La estrategia es la misma que la del año pasado, el sufijo Life viene a ofrecernos un terminal más asequible tanto en precio como en prestaciones pero sin olvidar las novedades que la compañía introduce año tras año. El U11 Life aportaba buenas ideas pero como siempre pasa con la compañía taiwanesa, el precio era un lastre y le impidió brillar lo suficiente. Este año esperemos que la compañía sepa hacer lo adecuado.

 

Entrando ya en materia, el terminal este año tiene que apostar por una renovación en el diseño ya que los todopantalla han venido para quedarse y HTC tiene que responder. Según rumores el terminal vendría con una diagonal de 6 pulgadas por lo que tendremos un diseño más ajustado. En lo que respecta a la resolución y formato podemos esperar una resolución FullHD+ en formato de 18:9 que viene a ser el estándar de la nueva gama media. En lo referente al procesador, no es difícil apostar por el chip que podrían elegir teniendo en cuenta que el modelo anterior contaba con el Snapdragon 630. Para este año el Snapdragon 636 es una buena renovación si es que finalmente no se apuesta por el 660 que es ligeramente más potente. En cuanto a la memoria, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento es todo un estándar que la gama media de este año a adoptado y resulta más que suficiente además de que podremos ampliarlo vía microSD.

 

 

En lo referente al apartado de la cámara, parece que este año tendremos un sensor de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles por lo que podemos esperar un buen desempeño en este apartado. En lo referente al frontal, el terminal parece que va a compensar los resultados algo regulares del terminal del año pasado con un sensor de 13 megapíxeles y flash LED.

 

Por último mencionar que en el apartado de la batería tendremos una mejora considerable ya que contaremos 3.600mAh por lo que teniendo en cuenta el desempeño del chip que incorporaría podríamos estar ante una autonomía de nivel. Decir que además es muy probable que el terminal vuelva a ser Android One por lo que no parece que vayamos a tener pegas en el aspecto del software.

 

El terminal apunta maneras, pero tendremos que esperar a ver si se confirman los rumores y desde luego jugará un papel fundamental el precio, ya que una buena propuesta puede quedar ensombrecida por apuntar demasiado caro.

 

 

Vía – AndroidAuthority