Así puedes crear un acceso directo en Windows o macOS al administrador de contraseñas de Google Chrome

A lo largo del tiempo los administradores de contraseñas se han hecho cada vez más útiles. Utilizar una misma contraseña para varios servicios, si bien puede resultar más sencillo a la hora de su memorización, nos deja indefenso cuando alguien logra hacerse con ella. Los administradores de contraseñas nos permiten recordar de una manera sencilla nuestras credenciales, incluso entre dispositivos. Se han vuelto tan necesarios que las principales empresas de software han creado sus propuestas y, en el caso de Google con Google Chrome, no está dispuesto a desaparecer, anunciando nuevas mejoras.

Existen muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decantarse por un administrador de contraseñas u otro. Los principales puntos a tener en cuenta son su precio, si bien existen opciones gratuitas también podemos encontrar opciones de pago, y su soporte, es decir, la cantidad de dispositivos compatibles con él, además de, como es obvio, la seguridad que nos transmita.

Google Chrome a lo largo del tiempo ha dado forma a su gestor de contraseñas, accesible tanto desde un ordenador como desde un teléfono inteligente, pero en los últimos años nuevas mejoras han llegado a esta función que comienza a separarse del resto del navegador. Fruto de esta separación podemos encontrar la nueva web app que nos permite usar el gestor de contraseñas de Google, cuyo nombre es Google Password Manager, como una aplicación independiente.

Cómo transformar el gestor de contraseñas de Google en una web-app.

El proceso de añadir la web-app del gestor de contraseñas de Google es muy sencillo y no requiere de software adicional, solo de tener instalado Google Chrome en nuestro equipo y seguir los siguientes pasos:

Abre Google Chrome

Abre el navegador en tu ordenador.

Abre el panel de ajustes de Chrome

Pulsa en el botón de menú situado a la derecha de tu imagen de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla.

Presiona sobre "Gestor de contraseñas de Google"

En el menú de opciones anterior pulsa sobre la opción "Gestor de contraseñas de Google"

Presiona sobre "Configuración"

En la parte izquierda de la pantalla pulsa sobre la opción "Configuración"

Presiona sobre "Añadir atajo" dentro del panel "Configuración"

En las opciones del menú de configuración del gestor de contraseñas de Google pulsa sobre "Añadir atajo"

Presiona sobre "Instalar"

Con el paso anterior verás aparecer un diálogo en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa sobre "Instalar"

Listo

Si vas a la lista de programas o aplicaciones instaladas, ya tenga Windows o macOS tu ordenador, podrás ver un nuevo acceso directo llamado "Google Password Manager" con el que iniciar el administrador de contraseñas de Google.